www.diariocritico.com
Pablo Iglesias y Felipe VI
Pablo Iglesias y Felipe VI (Foto: Casa Real)

Iglesias da por hecho que Sánchez está estirando los plazos de la investidura por si Ciudadanos levanta su veto

> Los líderes de Podemos y PSOE no hablan directamente desde hace dos semanas

jueves 06 de junio de 2019, 15:44h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con quien no habla directamente desde hace dos semanas, está estirando los plazos de la investidura para buscar (hasta ahora infructuosamente) el apoyo de Ciudadanos.

"Es evidente que Pedro Sánchez está buscando el apoyo de Albert Rivera, pero también es evidente que no lo está encontrando", manifestó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al analizar la situación poselectoral ante los medios después entrevistarse con el Rey Felipe VI en el marco de la ronda de consultas con los líderes políticos de cara al nombramiento de un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

Iglesias consideró que Sánchez está retrasando al máximo la negociación de investidura porque espera que Ciudadanos levante el veto que le impuso antes de los comicios.

El secretario general de Podemos afirmó que no habla con Sánchez desde hace dos semanas. No obstante, el representante de En Comú Podem Jaume Asens manifestó que sí se han producido intercambios informales de información. "No diría que estamos en fase de negociación, sino en fase de diálogo", matizó Asens.

Gobierno de coalición

Si bien los aliados de Podemos -Juantxo López de Uralde (Equo) y Jaume Asens (En Comú Podem)- se mostraron tajantes asegurando en Zarzuela que sólo apoyarían la investidura de Sánchez si hay un gobierno de coalición con Unidas Podemos -independientemente de la flexibilidad de la fórmula escogida finalmente-, Iglesias únicamente ha reiterado su preferencia.

"Para nosotros lo fundamental es llegar a un acuerdo programático. Por eso queremos un Gobierno de coalición progresista", aseguró.

"Lo más sensato sería un Gobierno de coalición con el PSOE para garantizar la estabilidad política", ya que auguró que un gobierno en solitario del PSOE "terminaría con acuerdos con la derecha".

Sánchez acude a la ronda de consultas con el Rey sin haber buscado apoyos para su investidura

Los partidos ponen condiciones para apoyar la investidura de Pedro Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios