www.diariocritico.com
El PP logra evitar la retransmisión del juicio de los ordenadores de Bárcenas

El PP logra evitar la retransmisión del juicio de los ordenadores de Bárcenas

lunes 10 de junio de 2019, 18:24h
El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha aceptado la petición del PP y la Fiscalía para prohibir la retransmisión en directo del juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del ex tesorero Luis Bárcenas. El juicio arranca este viernes, y además de la formación conservadora, la ex tesorera Carmen Navarro, el director de los servicios jurídicos del partido, Alberto Durán y el ex responsable informático, José Manuel Moreno.

El PP ha conseguido evitar que se retransmita en directo el juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que utilizaba su ex tesorero, Luis Bárcenas, que pese a ser el principal afectado, se retiró del procedimiento en 2016, y comparecerá como testigo.

Los medios de comunicación solo podrán obtener imágenes sin sonido antes del inicio de las sesiones, en las que no se podrá ver de frente a los acusados, sino que solo podrán aparecer planos posteriores o laterales de quienes se sientan en el banquillo. Aunque los periodistas podrán seguir el juicio desde la sala de vistas, este no se retransmitirá en directo.

Así lo ha decidido el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, que ha aceptado la petición que elevaron el PP y la Fiscalía para evitar la retransmisión del juicio, alegando que la mayoría de comparecientes no son personajes públicos y que los testigos podrían conocer la declaración de los acusados que comparezcan previamente.

El juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas comienza este viernes, y sentará en el banquillo de los acusados de un delito de daños informáticos al PP, la ex tesorera Carmen Navarro, el director de los servicios jurídicos del partido, Alberto Durán y el ex responsable informático, José Manuel Moreno.

Igual que Bárcenas comparecerá como testigo, a petición de IU, que ejerce la acusación particular, lo hará también la ex secretaria general María Dolores de Cospedal por su "superior jerárquica" en la organización cuando sucedieron los hechos.

Aunque el Juzgado reconoce el interés "social y mediático" del juicio dado que uno de los acusados es un partido político con representación parlamentaria, alega que si las cincos sesiones de la vista oral son difundidas, los testigos podrían "conocer" la declaración de los acusados y de otros comparecientes previos. Además sostiene que supondría una "exposición pública desproporcionada" para la mayoría de los testigos y peritos que habrán de intervenir, ya que "no son personajes públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios