www.diariocritico.com
Casado insta a Sánchez a buscar el apoyo de UPN y CC para su investidura
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Casado insta a Sánchez a buscar el apoyo de UPN y CC para su investidura

> El 'popular' ha ironizado sobre el gobierno de cooperación que Sánchez propone a Iglesias

martes 11 de junio de 2019, 19:48h
El líder del PP, Pablo Casado también le ha trasladado su 'no' a Pedro Sánchez, que también es un 'no' a la abstención en su investidura, pero le ha pedido que busque apoyos en partidos regionalistas como UPN y Coalición Canaria, para eludir el respaldo de los independentistas. Casado ha ironizado sobre el gobierno de cooperación que Sánchez e Iglesias negociarán, y ha rechazado la repetición electoral, alegando que "la pelota está en el tejado de los partidos de izquierdas".

Termina sin sorpresas la jornada de reuniones de Pedro Sánchez con los líderes de Unidas Podemos, Ciudadanos y PP. Mientras Pablo Iglesias ha mostrado su voluntad de llegar a acuerdos, tanto Albert Rivera como Pablo Casado se mantienen en el 'no'.

"El PP no va a apoyar su investidura ni se abstendrá en segunda votación, es lo coherente con el mandato de los españoles para liderar España desde la oposición", ha manifestado Casado tras su encuentro de una hora con Sánchez.

Casado ha ironizado sobre la "modalidad nueva del gobierno de cooperación", y ha asegurado que "sería lo lógico porque PSOE y Podemos han pactado en ayuntamientos y autonomías donde han podido".

"Lo que esperamos es que ese acuerdo de investidura, de legislatura o de Gobierno se complete no con independentistas sino con regionalistas; no nos oponemos a que UPN se pueda abstener o apoyar la investidura ni que lo haga Coalición Canaria, incluso aunque alcancemos un acuerdo de Gobierno para las islas con CC", ha señalado el 'popular'.

El líder del PP también ha descartado que se repitan las elecciones, y se ha mostrado seguro de que Sánchez será investido, si no en primera, en segunda vuelta.

"Al PSOE y al PP no es una opción que electoralmente nos venga mal, pero la rechazamos por responsabilidad una nueva convocatoria electoral. Creo que no va a ser necesario. Serán los partidos de izquierda los que tengan que explicar por qué sucedería eso", ha sentenciado.

Casado ha explicado también que en la reunión con Sánchez han abordado "cuestiones europeas, el tema de Navarra y Cataluña".

"Le he dicho que el PP estará a favor de los intereses generales de los españoles. Hemos hablado de la situación en Cataluña y le he tendido la mano a pactos para garantizar la legalidad y la convivencia. Nosotros creemos que se dan condiciones para aplicar el 155 y estaríamos dispuestos a apoyarlo en el Senado, pero también hemos abierto la puerta a emplear otros mecanismos como Alta Inspección educativa,la ley de estabilidad presupuestaria o la Ley de Seguridad Ciudadana", ha dicho Casado.

Al igual que Rivera, Casado ha pedido que el PSOE de Navarra permita gobernar a Navarra Suma, para evitar que "Navarra sea el patio de operaciones del anexionismo y del independentismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios