www.diariocritico.com
Por fin buenas noticias con el precio de la luz: baja un 4,9% interanual
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Por fin buenas noticias con el precio de la luz: baja un 4,9% interanual

miércoles 12 de junio de 2019, 10:33h

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general se redujo 7 décimas en mayo de 2019, situándose en el 0,8%, tal y como avanzó el INE a finales del mes pasado, debido principalmente al menor crecimiento de los precios de la energía y, en menor medida, de los servicios y de los alimentos no elaborados.

Los precios de los productos energéticos redujeron en mayo su tasa interanual más de cuatro puntos hasta el 1,3%, como consecuencia de la caída de los precios de la electricidad, que registró un descenso del 4,9%, y el menor crecimiento de los precios de carburantes y lubricantes, que se situó en el 3,4% interanual.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles del IPC (alimentación no elaborada y productos energéticos) disminuyó dos décimas en mayo, hasta el 0,7% interanual. Esta reducción se debió en gran medida al menor aumento de los precios de servicios, cuya tasa interanual se situó en el 1,2%, frente al 1,7% del mes anterior. Esta tasa recoge la evolución de los paquetes turísticos, cuyos precios cayeron en mayo el 4,4%. Los otros dos componentes de la inflación subyacente, bienes industriales no energéticos y alimentación elaborada, mantuvieron estabilizado su ritmo de avance interanual, en el 0,2% y el 0,3%, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios