www.diariocritico.com
Joaquim Forn deberá volver a la prisión madrileña tras acudir a la constitución del Ayuntamiento de Barcelona
(Foto: Tribunal Supremo)

Joaquim Forn deberá volver a la prisión madrileña tras acudir a la constitución del Ayuntamiento de Barcelona

jueves 13 de junio de 2019, 12:12h

El preso catalán Joaquim Forn deberá volver a la prisión madrileña tras su permiso temporal para acudir a la constitución del Ayuntamiento de Barcelona, ya que fue candidato en las elecciones del pasado 26 de mayo y obtuvo un acta como concejal de la ciudad. Este jueves ha sido trasladado al Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona, donde estará hasta el sábado.

El tribunal de la causa del procés, del Supremo, ha dictado este jueves una providencia en la que reitera, que tras haber recibido sendos escritos de la Secretaria de Mesures Penals de la Generalitat de Cataluña y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Forn deberá ser devuelto a la prisión de Soto del Real (Madrid) cuando concluya los trámites en el Ayuntamiento de Barcelona.

Forn ha sido autorizado a que viaje escoltado para cumplimentar su acta de concejal y poder asistir a la sesión constitutiva de la Corporación municipal.

La providencia del Supremo señala que debe ceñirse a lo establecido en el auto del pasado 11 de junio, que autorizó el traslado, ejecutándose en sus propios términos. En el auto se establecía el retorno de Forn al centro penitenciario de origen sin aplazamiento ni dilación el día 15 de este mes.

Sus abogados pedían que tras acudir al Ayuntamiento barcelonés pudiera quedarse en una prisión catalana, donde estaba antes de comenzar el juicio del procés, hasta la llegada de la sentencia, que será después del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios