www.diariocritico.com
Acusan a Lidl de ocultar un micrófono espía en su exitoso robot de cocina
Ampliar
(Foto: LIDL / Silvercrest)

Acusan a Lidl de ocultar un micrófono espía en su exitoso robot de cocina

viernes 14 de junio de 2019, 10:44h

Desde este jueves se está acusando a la cadena alemana de supermercados Lidl de ocultar un micrófono espía en su exitoso robot de cocina, el modelo Monsieur Cuisine de la marca Silvercrest, que ha tenido grandes ventas en sus establecimientos.

En Francia, dos personas descubrieron un micrófono oculto en el robot justo unos días después de que comenzase la campaña de venta del aparato bajo un éxito comercial absoluto. La Thermomix de bajo coste (valía 359 euros) ha terminado siendo acusado de espiar a los usuarios para recabar datos que luego pueda explotar económicamente.

El robot usa el sistema operativo Android, por cierto desactualizado, sin los últimos avances de seguridad, y estos usuarios estaban realizando un reto consistente en probar si eran capaces de instalar un videojuego en el robot de cocina gracias a que tenía instalado Android, el mismo que usan los actuales móviles. Cuando quisieron desmontar el robot para acceder al terminal de la pantalla, parecido a una tablet, encontraron un micrófono oculto.

El robot Monsieur Cuisine no especifica la existencia de este componente pero, finalmente, el director de Compras y Marketing de Lidl en Francia, Michel Bero, ha terminado reconociendo que sabían que el aparato incluía la presencia del micrófono, aunque descarta que estuviera destinado a tener un uso de grabación o escucha de los usuarios. "

Cuando los desarrolladores lanzaron el Monsieur Cuisine, estaba previsto que el dispositivo fuera controlable por voz y posiblemente por Alexa", admitió, aunque asegura que luego se descartó al ser una tecnología demasiado desarrollada para el bajo coste del robot.

"Si quieres preparar recetas como si fueras un auténtico chef, nuestro robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine te va a interesar. Nuestro robot dispone de WIFI para descargar recetas de forma gratuita y de pantalla táctil", informaba Lidl en la promoción de este aparato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios