www.diariocritico.com

Vox frustra el pacto de PP y Cs en Zaragoza: "Mañana gobernará la izquierda"

viernes 14 de junio de 2019, 18:13h
El PP y Ciudadanos han anunciado este viernes su acuerdo en las tres capitales de Aragón, de forma que mientras los 'populares' se harían con Zaragoza y Teruel, los 'naranjas' gobernarían en Huesca. En las tres ciudades necesitan el apoyo de Vox, que ya daban por hecho, hasta que la formación de extrema derecha ha negado el pacto en Zaragoza y ha aseverado que no apoyará a Jorge Azcón por lo que resurge la posibilidad de que la socialista Pilar Alegría se haga con la Alcaldía.
Vox frustra el pacto de PP y Cs en Zaragoza: 'Mañana gobernará la izquierda'
Ampliar
(Foto: Vox)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha sorprendido anunciando el rechazo al acuerdo entre PP y Cs en Zaragoza, de forma que todo sigue abierto en la capital aragonesa, donde podría gobernar la lista más votada, la de la socialista Pilar Alegría, en lugar del 'popular' Jorge Azcón.

"En Zaragoza se ha anunciado un pacto que no existe, y mañana esos partidos serán responsables de que gobierne la izquierda otra vez. En Zaragoza se ha anunciado un acuerdo sin nosotros por lo que mañana habrá un gobierno municipal de izquierdas,y el lunes tenderemos la mano a los partidos para impulsar una moción de censura", ha manifestado el portavoz de la formación de extrema derecha.

PP y Cs han rubricado este viernes acuerdos programáticos y de gobierno para los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, de forma que el Consistorio zaragozano quedaría en manos de los 'populares', después de 16 años, mientras que los 'naranjas' se harían con Huesca y Teruel seguiría bajo dominio del PP.

Sin embargo, en las tres capitales aragonesas, los candidatos de PP y Cs requieren el apoyo de Vox para evitar que sea el bloque de izquierdas quien se haga con el control de los Ayuntamientos.

Por el momento, parece factible que se dé ese apoyo en Huesca y Teruel, pero resulta poco probable que ocurra en Zaragoza, según Espinosa de los Monteros, que ha confesado ser "muy pesimista" al respecto. A su juicio, PP y Cs no han querido dialogar con Vox por lo que les ha responsabilizado de que "gobierne la izquierda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios