www.diariocritico.com
Felipe VI recibe la máxima distinción de la Corona británica
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Felipe VI recibe la máxima distinción de la Corona británica

lunes 17 de junio de 2019, 16:35h
La reina Isabel II de Inglaterra ha ordenado al rey Felipe VI Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica. En una ceremonia en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, Felipe VI ha recibido la condecoración que le fue condecida en julio de 2017, durante una visita de Estado que realizaron los Reyes al Reino Unido.

Este lunes se ha celebrado en el Castillo de Windsor la ceremonia de imposición del título de Caballero de la Orden de la Jarretera al rey Felipe VI. El monarca español ha recibido la máxima condecoración de la Corona británica.

El Rey fue nombrado Caballero con motivo de la Visita de Estado que realizó junto a la Reina Letizia en julio de 2017 al Reino Unido. Durante el acto, también ha sido investido con la Orden de la Jarretera el Rey de los Países Bajos, que fue designado con motivo de su Visita de Estado en octubre de 2018 al Reino Unido.

La Orden de la Jarretera es la más antigua y más importante del Reino Unido. Establecida por el Rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 para reconocer el valor y la lealtad, la Jarretera inglesa y el Toisón de Oro español son las dos condecoraciones caballerescas más importantes y apreciadas de la historia europea.

La Orden incluye a la Reina Isabel II, que es Soberana de la Jarretera, varios Miembros de la Familia Real, y veinticuatro caballeros o damas elegidas en reconocimiento a su trabajo. Los Caballeros de la Jarretera son elegidos para honrar a aquellos que han ocupado cargos públicos, que han contribuido de una manera particular a la vida nacional o que han servido al Soberano personalmente.

Los Caballeros Supernumerarios, o "Extranjeros", son monarcas de ultramar designados para la Orden, y se suman a los veinticuatro caballeros o damas. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de recibió la Orden en 1988, la Princesa (antes reina) Beatriz de la Holanda se convirtió en miembro de la Orden en 1989.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios