www.diariocritico.com
El PP retira pancartas contra la violencia machista de edificios municipales de Madrid
Ampliar
(Foto: Twitter Esther Gómez Morante)

El PP retira pancartas contra la violencia machista de edificios municipales de Madrid

martes 18 de junio de 2019, 19:20h
Apenas tres días después de ser investido alcalde con el apoyo de Cs y Vox, José Luis Martínez Almeida ha decidido retirar las pancartas contra la violencia machista de los edificios municipales. Así lo han denunciado las concejalas de Ahora Madrid, Rita Maestre y Esther Gómez Morante, que han señalado también a la responsable del área de Familias y Bienestar Social, la edil 'naranja', Silvia Saavedra.
Las juntas de distrito gobernadas por el PP comienzan a retirar las pancartas contra la violencia machista. Por el momento, han sido las de Arganzuela y Chamberí las que han descolgado su pancarta. Desde Ciudadanos aseguran que no seguirán sus pasos en las juntas que controlan, y alegan que la decisión corresponde a la Junta de cada distrito.

Más Madrid ha denunciado la "primera medida del gobierno Cs-Vox-PP", y han señalado a la responsable del área de Familias y Bienestar Social, la edil 'naranja', Silvia Saavedra. Las concejalas Rita Maestre y Esther Gómez Morante han cargado contra el regidor José Luis Martínez Almeida por la retirada de las pancartas.

"Primera medida del gobierno Ciudadanos-Vox-PP: quitar pancartas contra la violencia machista de los edificios municipales. La concejala responsable es de Ciudadanos, lleva el área de Familias y Bienestar Social. 'El gobierno sensato', se autodenominan", ha criticado Maestre.

"En Madrid al PP le preocupa que se diga que a las mujeres nos siguen asesinando. Esto es la junta de Distrito de Chamberí, después y antes de la llegada de la derecha al gobierno del Ayuntamiento. Vergüenza. Mujeres de Chamberí, mujeres de Madrid, esto nos incumbe a todas", señala Gómez Morante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios