www.diariocritico.com
Netflix sube precios: las nuevas tarifas
(Foto: Netflix )

Netflix sube precios: las nuevas tarifas

jueves 20 de junio de 2019, 08:58h

A pesar de que la plataforma de streaming favorita en todo el mundo, Netflix, desmintió que estuviera preparando una subida inmediata y generalizada de sus tarifas, desde este jueves 20 de junio se van a aplicar en España tras su alza anterior en Estados Unidos. Los nuevos usuarios, desde este jueves, conocerán las subidas, y los clientes antigos lo notarán a partir de la cuota del próximo mes.

En concreto, Netflix mantiene la tarifa del Plan Básico en 7,99 euros, mientras que sube un euro la del Plan Estándar, pasando de 10,99 a 11,99 euros euros. Más alta es la subida del Plan Premium, que pasa de 13,99 a 15,99 euros.

Los argumentos esgrimidos para la subida es que se quiere mejorar la inversión en nuevas películas y series con las que Netflix pretende estar al frente de la guerra de este tipo de plataformas, donde también compiten HBO o Amazon, entre otras. Disney también entrará pronto en el mercado y en España es muy dura la competencia de Movistar+.

Así se quedan los 3 tipos de tarifas de Netflix en España:

- Plan Básico: máximo una persona conectada y definición de imagen SD, no HD (7,99 euros)
- Plan Estándar: hasta 2 personas conectadas simultáneamente y definición HD (11,99 euros)
- Plan Premium: hasta 4 personas conectadas simultáneamente y resolución 4K (15,99 euros)

Un portavoz de la compañía en España Netflix, en declaraciones a Diariocrítico, nos explica: "Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. En 2019, contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales como 'Alta Mar', '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' (ambas ya en Netflix), 'La Casa de Papel, parte 3' o 'Las Chicas del Cable, temporada 4'. El plan Básico se mantiene, asegurándonos de que el mayor número de personas continúa disfrutando de nuestro contenido".

Nueva subida

Estos precios ya habían subido en 2017, en torno a un euro. Netflix, en comunicación con Diariocrítico, desmentía hace unos meses que fueran a producirse fuertes subidas y varios cambios de tarifas: "Estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio".

Y es que Netflix no sólo recompra derechos de películas y series de terceras productoras, sino que cada vez produce más material propio. En 2018, la inversión fue de 8.000 millones de dólares y en España, en concreto, se ha abierto sede en Europa y se han producido ficciones nacionales como 'Elite' o 'Las chicas del cable', entre otras que están en preparación. También se hizo con los derechos de la exitosa 'La casa de papel' y emitirá una tercera temporada de producción propia.

Mejoras y cambios

Netflix ha habilitado recientemente nuevas programaciones interactivas como 'Black Mirror: Bandersnatch' y 'You Vs Wild', ha creado las descargas Smart Downloads, facilitando que los usuarios accedan al contenido en cualquier lugar o una nueva interfaz de televisión. Además, la plataforma ha realizado una sólida apuesta en la producción de contenido en España y a nivel global, tanto en series, películas como en documentales.

En 2019, Netflix ha lanzado títulos como 'Sex Education', 'Triple Frontera', 'The Highwaymen', estrenará las terceras temporadas de series icónicas como 'Stranger Things' o 'Jessica Jones' y antes de final de año, lanzará 'The Dark Crystal: Age of resistance' o 'El Irlandés', con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999. Actualmente, se estima que el 20% de la capacidad de la banda ancha usada en 2017 fue para ver contenidos de Netflix, porcentaje en continuo crecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios