www.diariocritico.com
Rivera desmiente la 'bronca' de sus socios liberales y presume de protagonismo de Cs en Europa
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera desmiente la 'bronca' de sus socios liberales y presume de protagonismo de Cs en Europa

> "Cada vez que vengo a Bruselas lo que recibo son apoyos, felicitaciones y ánimo", aseguró ante la prensa

jueves 20 de junio de 2019, 14:02h

Albert Rivera ha desmentido en Bruselas la supuesta 'bronca' de sus socios liberales, que habría comandado el francés Emmanuel Macron y su partido, por los pactos a los que ha llegado Ciudadanos con Vox en Madrid y otras regiones, como Andalucía. Precisamente, Rivera ha presumido de protagonismo de su partido naranja en Europa, donde asegura que le aplauden sus resultados electorales.

"Hablamos con el Elíseo directamente. Macron apoya nuestros pactos. Nos han felicitado tanto en Andalucía como por los acuerdos que estamos consiguiendo", aseguró Rivera ante los medios. "Cada vez que vengo a Bruselas lo que recibo son apoyos, felicitaciones y ánimo", insistió para desmentir las presuntas desautorizaciones a su política de pactos en España.

Rivera ha asistido a la reunión de los liberales europeos (ALDE) para preparar el Consejo Europeo. El presidente de Ciudadanos ha asegurado que “ha sido todo un éxito pasar de 67 escaños a 108, convirtiéndose la familia liberal en decisiva en todo”. Para Rivera, la prioridad pasa por “formar una alianza pro europea y reformista para hacer frente a aquellos que quieren romper Europa y levantar fronteras entre europeos”. Por otra parte, evitó hacer referencias a Manuel Valls, que lleva dos días criticando a Ciudadanos desde que el lunes el partido naranja rompiese relaciones con el barcelonés tras hacer alcaldesa a Ada Colau.

Rivera subrayó que Ciudadanos está de celebración por haber conseguido la vicepresidencia económica de Renew Europe para Luis Garicano, uno de sus principales objetivos en las negociaciones de las últimas semanas. "Luis Garicano va a liderar la economía desde la principal vicepresidencia del grupo liberal”, ha añadido. Por otra parte, Rivera ha mostrado su apoyo a Vestager como candidata a la presidencia de la Comisión. “Vestager es una mujer valiente, una mujer progresista, una mujer liberal que está preparada, que ha sido Comisaria y vice Primera Ministra de su país y que sin duda es la mejor candidata”, ha concluido.

Críticas al PSOE

Además, ha aprovechado para apuntar 'broncas' hacia otro lado, en este caso al PSOE. Nunca antes un presidente de la nación española había pactado con Batasuna", ha declarado el presidente de Ciudadanos sobre el acuerdo suscrito por los socialistas con Bildu en Navarra. “Es intolerable que un presidente del Gobierno prefiera aliarse con Batasuna y los nacionalistas, en contra de una mayoría constitucionalista que ha ganado las elecciones en Navarra”, ha añadido al inicio de la reunión de los liberales europeos en Bruselas.

El líder liberal ha subrayado que “aunque Navarra ha echado al nacionalismo de las instituciones, Sánchez prefiere el acuerdo de la vergüenza”. Para Rivera, “Sánchez ha pisado una línea roja muy grave” y por ese motivo “no podemos ir de la mano con alguien que ha quebrado los consensos de los últimos 40 años de constitucionalismo, marcando un antes y un después”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios