www.diariocritico.com
Rajoy reclama un pacto de Gobierno entre PSOE y Cs
Ampliar
(Foto: Twitter Diario de Avisos)

Rajoy reclama un pacto de Gobierno entre PSOE y Cs

jueves 20 de junio de 2019, 16:21h
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy considera que "lo mejor" para España es un "gobierno estable con 176 diputados", por lo que ha emplazado a Pedro Sánchez a pactar un acuerdo con Albert Rivera, en lugar de buscar el respaldo de Podemos y la abstención de los independentistas. Aunque Rajoy reconoce que es poco probable el acuerdo entre PSOE y Cs, dado el veto de los 'naranjas', insiste en que ambas formaciones suman mayoría absoluta, algo que no ocurre con los 'morados'.

Durante su intervención en el Foro Premium del Atlántico, que organiza el 'Diario de Avisos', el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha pedido un pacto de Gobierno entre PSOE y Cs para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

"Hay que hacer un esfuerzo para que se cierre pronto un Gobierno estable", ha manifestado Rajoy para alegar que PSOE y Cs tienen mayoría suficiente para dar estabilidad al país, mientras que es "mucho más difícil de conseguir con otras fuerzas políticas".

Rajoy ha recordado que una cosa es buscar respaldo de cara a la investidura y otra es gobernar en minoría, que es lo que pretenden hacer los socialistas, teniendo como socio preferente a Unidas Podemos.

"España necesita un gobierno estable, con 176 diputados, con un programa para cuatro años, lo más moderado y centrado posible", ha reiterado el ex dirigente 'popular', que también reconoce que el acuerdo entre socialistas y 'naranjas' se antoja poco probable, "si atendemos a lo que hasta ahora han dicho" los portavoces de ambas formaciones. Se refiere especialmente al veto de Albert Rivera a cualquier negociación con los socialistas, ni siquiera para una posible abstención en la investidura.

Rajoy no ha querido 'mojarse' sobre la posible abstención del PP o la famosa 'gran coalición', que en su día él mismo llegó a plantear a los socialistas. Desde Génova ya han dejado claro que no facilitarán, sino que, dificultarán la investidura de Sánchez por lo que se da por descartada esa abstención. Pablo Casado ha reiterado este jueves que votará en contra del líder socialista: "No se puede estar con los proetarras y al mismo tiempo pedirnos la abstención".

Lo que sí ha hecho es defender el bipartidismo, que a su juicio, ha servido durante 40 años a España y que lejos de haber sido superado, cree que volverá a 'gozar de buena salud' "porque es lo que conviene" a España. "Donde desaparece el bipartidismo hay cierta tendencia al caudillismo", ha alertado el ex presidente del Gobierno.

La postura de Rajoy coincide con la del ex primer ministro francés y ex socio de Cs, Manuel Valls que también insiste en que Sánchez y Rivera deben sentarse a negociar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios