www.diariocritico.com
Baldoví propone a Carmena y Errejón como ministros del Gobierno de Sánchez
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Baldoví propone a Carmena y Errejón como ministros del Gobierno de Sánchez

jueves 20 de junio de 2019, 19:26h
El diputado de Compromís, Joan Baldoví apuesta por la formación de un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, lo que supondría reeditar la vía valenciana aunque en el Congreso no se da la suma de mayoría absoluta. En cualquier caso, y ante la posibilidad de incluir a perfiles independientes ha propuesto a los candidatos de Más Madrid, Íñigo Errejón y Manuela Carmena, que considera que "podrían llegar a muchos más consensos".
A pesar de que tanto Íñigo Errejón como Manuela Carmena decidieron dar la espalda al Podemos de Pablo Iglesias, los socios de la formación 'morada' en el Congreso, Compromís, apuestan por ambos candidatos para ocupar carteras ministeriales en el Ejecutivo.

Pedro Sánchez se muestra reticente a la entrada de miembros de Podemos en el Consejo de Ministros y le ha planteado a Iglesias la opción de ocupar puestos de responsabilidad, como secretarías de Estado, pero no Ministerios. Mientras Podemos no ha respondido públicamente a la oferta de Sánchez, mantienen su apuesta por el gobierno de coalición.

Es la misma apuesta que mantiene Compromís, que prefiere la vía valenciana aunque en el Congreso PSOE y Podemos no alcancen la mayoría absoluta. Sin embargo, la formación valenciana no marca la entrada de Podemos en el Gobierno como línea roja para apoyar la investidura, sino que reclama la reforma del sistema de financiación autonómica.

Ante la decisión de Sánchez de conformar un gobierno con independientes, abierto y plura, el diputado de Compromís, Joan Baldoví ha lanzado su propuesta: el tándem Carmena-Errejón. "Son perfiles que podrían llegar a muchos más consensos en muchas partes", ha asegurado en una entrevista en TVE.

El nombre de la ex alcaldesa de Madrid ya había entrado previamente en las 'quinielas', ya que hay quienes apuntan a que Sánchez estaría intentando conseguir su 'sí' para formar parte del Ejecutivo, aunque por el momento ninguna de las partes ha confirmado la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios