www.diariocritico.com
La prensa de EEUU asegura que Trump ha estado a punto de comenzar una guerra con Irán
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

La prensa de EEUU asegura que Trump ha estado a punto de comenzar una guerra con Irán

> El presidente cancela a última hora un ataque al país oriental tras el derribo de un drone estadounidense

viernes 21 de junio de 2019, 07:45h
Según el diario 'The New York Times', el presidente Donald Trump habría aprobado el jueves el inicio de un ataque aéreo contra Irán después de que este país derribase un drone estadounidense sobre el estrecho de Ormuz un día antes. Sin embargo, se echó atrás a última hora tras escuchar a asesoramiento de su entorno presidencial.

Pensando en el coste político de iniciar una nueva guerra, nada menos que con Irán, Donald Trump ha cancelado a última hora el ataque aéreo que ya había autorizado contra este país. Se iba a realizar un lanzamiento de bombardeos contra instalaciones iraníes como castigo por el derribo del drone.

Tampoco hay más noticias sobre el futuro de esta cancelación, ya que podría producirse en los próximos días o semanas si continúa la tensión. Las fuerzas armadas estadounidenses, en todo caso, han prohibido los vuelos sobre la zona y podría volver a hacerlo próximamente si planifica el ataque de nuevo.

La acción bélica estaba preparada para las 19:00 horas, aproximadamente, de EEUU, avanzada ya la madrugada en España. Tanto militares como diplomáticos estaban ya preparados para hacer frente a un nuevo conflicto bélico de su país, el que habría sido el primero con Trump como presidente desde que llegase al cargo en enero de 2017. Eso sí, contribuyó más a la guerra de Siria, ya comenzada en su mandato, bombardeando objetivos militares del régimen sirio en 2017 y 2018.

Marcha atrás

Según la prensa, Trump fue respaldado en su plan por asesores de la Casa Blanca, congresistas y miembros del Partido Republicano, deseosos de volver a ver a su nación en acciones militares y bajando los humos a Irán.

Los objetivos no eran ni mucho menos causar bajas entre efectivos militares o civiles, sino que se pretendía atacar de manera rápida y efectiva infraestructuras estratégicas como radares y plataformas de misiles, todo antes del amanecer en Irán, que tiene 2 horas y media más que nuestra península.

El origen de esta nueva tensión con Irán fue el mencionado ataque a un drone estadounidense. Las autoridades locales aseguran que sobrevoló territorio nacional si permiso y los norteamericanos consideran que sólo sobrevolaba aguas internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios