www.diariocritico.com
El cuestionado salto del Real Madrid al fútbol femenino: ¿postureo o apuesta sincera?
(Foto: Real Madrid)

El cuestionado salto del Real Madrid al fútbol femenino: ¿postureo a golpe de talonario o apuesta sincera por el deporte y las mujeres?

lunes 24 de junio de 2019, 12:52h

El cuestionado salto del Real Madrid al fútbol femenino continúa después de que hace unos días se filtrase el supuesto acuerdo ya firmado entre la entidad blanca y el CD Tacón, un club madrileño netamente femenino. A los primeros aplausos a la sociedad blanca por apostar por las mujeres al fin, tras años descolgado por la falta de un proyecto oficial, le siguen ahora críticas por la forma en que podría conseguirlo.

Y es que el Madrid, en lugar de apostar desde cero por un equipo femenino, desde la base, habría optado por comprar los derechos del Tacón, que acaba de subir a primera división, la Liga Iberdrola, para así competir con los grandes sin tener que pasar por varios años en el camino hacia la élite. En esta liga juegan Barça, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic... y todos habrían visto con buenos ojos la llegada del Madrid porque supone más mercado y mejorar la imagen mediática de esta categoría.

Sin embargo, otros consideran que es un acto de 'postureo' por parte de Florentino Pérez para dar la sensación de que se apuesta por las mujeres cuando durante años no lo ha hecho, pese al auge de las categorías femeninas, rechazando siempre destinar parte del presupuesto blanco a crear un equipo femenino. Otros clubes como Valencia, Levante o Real Sociedad han comprado en el pasado otros equipos para así ahorrarse la inversión inicial y el tiempo de espera para llegar a la élite. También el Olympique de Lyon en Francia, campeón de Europa.

Por lo que se sabe, ni es oficial el acuerdo de compra del CD Tacón -dicen que por medio millón de euros- ni el Madrid tiene asegurado poder competir esta misma temporada que comienza en Primera, ya que al comprar otra entidad, la normativa pide un año de transición para poder cambiar la naturaleza del club. Para ello, debería decidirse antes del 30 de junio, que este este próximo domingo, para así acelerar los trámites y estar a tiempo para competir en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios