www.diariocritico.com

Vox rompe las negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid

Vox rompe las negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid
(Foto: Telemadrid)
Por MDO
martes 25 de junio de 2019, 11:33h

Vox ha roto definitivamente las negociaciones con el PP para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid. Insiste en que si no obtienen Consejerías en el Ayuntamiento de la capital, no habrá acuerdo autonómico.

Quedan días para que el presidente de la Asamblea proponga a un candidato a la investidura, pero todo apunta a que no habrá Gobierno, al menos, hasta septiembre. Vox ha roto definitivamente las negociaciones con el PP al considerar que no han cumplido el pacto firmado en el Ayuntamiento de la capital.

La última oferta de José Luis Martínez-Almeida fue dar a los de Javier Ortega Smith alguna "concejalía delegada" para que formen parte del Ejecutivo sin asistir a las Juntas de Gobierno, como exigía Ciudadanos.

Según los de Santiago Abascal, eso incumple el acuerdo firmado a nivel estatal, en el que, según la versión de Vox, se les prometía Concejalías estrictamente. Por ello, según ha podido saber Madridiario, los de Rocío Monasterio en la Asamblea han decidido no volver a sentarse para negociar la entrada de Ayuso en la Puerta del Sol.

Ahora el PP tiene solo hasta el 2 de julio - fecha en la que ha de conocerse el nombre del candidato que debería ser ratificado en el pleno del 11 de julio--para convencer a sus socios necesarios. Sin ellos, la suma de PP y Ciudadanos no es suficiente, por lo que Cabría la posibilidad de que la sesión parlamentaria se convierta en una investidura fallida. De ser así, los partidos tendrían dos meses para seguir negociando y, si en septiembre no hay acuerdo, se convocaría de inmediato la repetición de elecciones.

En el Ayuntamiento, todo encallado

Pese a que el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lleva 10 días investido, apenas ha celebrado actos más allá de los rutinarios. Sus concejales, menos aún. El papel que desempeñará Vox en el Ejecutivo ha paralizado cualquier tipo de acción mientras que el PP y Ciudadanos aterrizan en el Palacio de Cibeles. Además, a juzgar por sus comentarios, no parece que haya solución fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios