www.diariocritico.com

La polémica entrevista a Otegi en TVE genera peticiones de destitución

La polémica entrevista a Otegi en TVE genera peticiones de destitución
Ampliar
(Foto: Bildu)
miércoles 26 de junio de 2019, 14:01h

Cuando se ha conocido que el líder abertzale Arnaldo Otegi iba a ser entrevistado esta noche en el canal público nacional, concretamente en el canal '24 Horas', las respuestas críticas no se han dejado de suceder, sobre todo insinuando que hay un intento por parte del Gobierno socialista para blanquear la imagen del batasuno ahora que son necesarios los apoyos de los diputados de EH Bildu para investir a Pedro Sánchez.

Ante las quejas de las víctimas del terrorismo, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha comentado que entiende el enfado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por la entrevista pero la contextualiza en un contenido televisivo de actualidad política sin más intenciones ocultas.

El diputado de Ciudadanos Joan Mesquida ha pedido en el Congreso la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, por la entrevista que el ente público tiene programada para Otegi en el programa 'La noche en 24 horas', presentado por Marc Sala.

Por su parte, su presidente, Albert Rivera, dijo en su Twitter oficial: "¿Sabes quién se la va a perder? Los más de 800 inocentes asesinados por tu banda criminal. Es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi. La señora Mateo debe dimitir de inmediato".

También se ha sumado a las críticas Vox, que asegura en su cuenta oficial: "La televisión pública, que intentó vetar a Vox en los debates electorales y que siempre se negó a entrevistarnos con la excusa de que aún no teníamos representación, invita esta noche al terrorista condenado Otegi para blanquearle". Su presidente, Santiago Abascal, aseguró: "Todo en orden. El PSOE está más cómodo trapicheando con los herederos de ETA en Navarra y en el Congreso. Que siga con los vetos a Vox y los abrazos, pactos y cenas con Bildu. Están retratados desde que su emisario Eguiguiren se hizo aliado de Otegi".

La 'popular' María del Mar Blanco, hermana del asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, también se quejó: "Que TVE se preste a blanquear a un terrorista como Otegi es una auténtica vergüenza y una clara humillación a las Víctimas del Terrorismo".

Una de las más duras fue la ex líder de UPyD, Rosa Díez, quien espetó en sus perfiles: "Sánchez pone la televisión pública a lavar la cara a los bildu etarras con entrevista en horas de máxima audiencia a Otegi y no hay ni un solo socialista que rechiste. La infamia se ha institucionalizado en el PSOE de Sánchez".

La entrevista se conoció gracias al propio Otegi, quien lo hizo público en sus redes sociales: "No os perdáis mañana la entrevista que me realizarán en La noche en 24 horas", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios