www.diariocritico.com
La carta de 'despedida' de Pablo Ibar, que sabe que morirá entre rejas
Ampliar
(Foto: pabloibar.com)

La carta de 'despedida' de Pablo Ibar, que sabe que morirá entre rejas

viernes 28 de junio de 2019, 12:20h

El español Pablo Ibar, que se salvó recientemente de la pena de muerte pero que ha sido condenado a cadena perpetua, ha escrito una carta de su puño y letra donde agradece todos los apoyos recibidos, tanto de familiares y amigos como de todos los españoles que se han interesado por su causa.

En ella, Ibar se siente impactado gratamente al ver que "tanta gente que nunca me han conocido y que no conozco" pueda "juntarse para ayudarme", y cree que es "algo que me hace sentir muy humilde". También se acuerda de las instituciones españolas como el Gobierno vasco, el español, el Congreso y el Senado, así como el embajador español en EEUU y el Consulado General de Miami.

Ibar explica que aunque está "liberado de la horrible sentencia de muerte", la cual fue "una pesadilla para mi familia y para mí estos últimos 17 años", se siente "obviamente desilusionado porque me han encontrado culpable de nuevo, especialmente siendo inocente y otros han sido exonerados por el mismo crimen", lamenta.

"Cuando el jurado recomendó mi sentencia de cadena perpetua vi el terrible peso levantarse de los hombros de mi familia. Aunque tengo una convicción, esto ha sido una gran victoria. Ustedes han salvado mi vida", relata en su carta.

En todo caso, recuerda que su sentencia de cadena perpetua no es "un acto de misericordia", porque "no puede haber misericordia sin justicia". Y es que destaca, amargamente, que "significa que voy a morir en prisión por un crimen que no cometí. Hay muchos detalles que no puedo explicar ahora ahora porque mi apelación sigue". "Por favor, creerme cuando os digo que esto no se va a quedar así", insiste.

No tira la toalla y comenta que va a "seguir luchando para demostrar" su inocencia. "Con tu ayuda un día voy a poder volver a nuestro bello país con mi familia, sería un sueño hecho realidad", dice al final de su misiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios