www.diariocritico.com

La 'broma' de Donald Trump a Pedro Sánchez como punto de partida del G-20

viernes 28 de junio de 2019, 15:04h

Las imágenes de la Cumbre del G20 que se celebra en Osaka han mostrado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando al español Pedro Sánchez el asiento donde debía sentarse, unas imágenes que según fuentes del Palacio de la Moncloa han sido "una broma". Trump le habría comentado al presidente español que le había tocado un buen puesto en el plenario.

El presidente del Gobierno en funciones participa en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los veinte miembros del G-20, que ha empezado este viernes y se prolongará hasta el sábado. España participa como invitado permanente en esta reunión, cuyos temas centrales serán el comercio global, la innovación y la economía digital, el cambio climático, las migraciones, la desigualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Sánchez ha acudido al principal foro de gobernanza económica global con el objetivo de trasladar un mensaje de confianza sobre la capacidad del sistema multilateral para aliviar las actuales tensiones comerciales y con la voluntad de alcanzar en la Cumbre una Declaración ambiciosa en materia de lucha contra la "emergencia climática" y en apoyo al comercio internacional frente al proteccionismo, de la igualdad de género, el empleo digno, la fiscalidad digital justa, o la lucha contra la corrupción internacional.

En la primera jornada, Sánchez ha intervenido en la segunda sesión plenaria sobre Innovación y Economía Digital, donde ha reivindicado la digitalización como motor de crecimiento y competitividad y ha pedido marcos regulatorios novedosos adaptados a la nueva realidad digital.

Uno de los tres frentes que hay que regular es "la mutación que está sufriendo el mercado laboral con la digitalización", ha explicado Sánchez. "Debemos asegurarnos que los beneficios de la transformación digital se distribuyan de manera equitativa, y la adaptación sea lo más inclusiva posible", ha dicho. "Ello pasa por el desarrollo de nuevas políticas educativas y de apoyo a la transición de trabajadores y reforzar nuestros sistemas de protección social, también para nuestros emprendedores, como hemos hecho recientemente en España," explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios