www.diariocritico.com

El PSOE abronca a Casado por su comentario sobre la liberación de Ortega Lara

lunes 01 de julio de 2019, 17:44h
Este lunes se cumplen 22 años del día en que la Guardia Civil puso fin al secuestro de José Antonio Ortega Lara, que fue liberado tras 532 días en un zulo en manos de la banda terrorista ETA. El líder del PP, Pablo Casado ha 'aprovechado' la ocasión para acusar al PSOE de "negociar con los herederos de los terroristas, tratar de héroe al asesino sanguinario Josu Ternera y querer blanquear a ETA". Sus palabras, que le han valido las críticas en las redes sociales, han desatado la reacción de los socialistas, que le han reclamado que "reflexione y rectifique".
El PSOE abronca a Casado por su comentario sobre la liberación de Ortega Lara
Ampliar
(Foto: PP)

El dirigente de Vox, José Antonio Ortega Lara fue secuestrado en enero de 1996 por la banda terrorista ETA, cuando trabajaba como funcionario de prisiones. El 1 julio de 1997, tras 532 de cautiverio, la Guardia Civil rescató a Ortega Lara del zulo en el que se encontraba. Con motivo de la conmemoración del fin de su secuestro, el líder del PP, Pablo Casado ha querido 'aprovechar' la ocasión para cargar contra el PSOE.

"Hace 22 años la Guardia Civil rescató al funcionario de prisiones, Ortega Lara, tras 532 días secuestrado por ETA. Con los herederos de los terroristas negocia el PSOE, al asesino sanguinario (Josu) Ternera le tratan de héroe, quieren blanquear a ETA y calla Sánchez. No olvidamos", ha escrito Casado en su Twitter.

Su polémico comentario, en el que acusa a los socialistas de "negociar con los herederos de ETA", así como de "querer blanquear" a la organización terrorista, han sido denunciados por el PSOE, que le ha pedido que reflexione y rectifique.

"Los y las socialistas hemos sufrido mucho durante los años de terrorismo, señor Casado. Nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado para ponerle fin. Reflexione y rectifique", ha respondido Ferraz.

Además del reproche de los socialistas, las palabras de Casado han desatado más críticas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios