www.diariocritico.com
El Consorcio Rutas del Este, liderado por Sacyr, cierra la financiación de las Rutas 2 y 7 de Paraguay
Ampliar

El Consorcio Rutas del Este, liderado por Sacyr, cierra la financiación de las Rutas 2 y 7 de Paraguay

martes 02 de julio de 2019, 11:28h
El proyecto, que mejora y amplía un estratégico corredor de 150 kilómetros, contará con una financiación de 440 millones de euros. Es el primer proyecto vial bajo la fórmula de asociación público-privada.

El consorcio Rutas del Este ha cerrado con éxito la financiación de las Rutas 2 y 7 por un montante de más de 440 millones de euros (500 millones de dólares), con la participación de bancos internacionales.

Los fondos obtenidos se utilizarán en el desdoblamiento de las dos principales vías del país: Ruta 2, entre la capital, Asunción, y Coronel Oviedo; y Ruta 7, entre Coronel Oviedo y Caaguazú.

Rutas del Este, integrada por Sacyr (60%) y la firma paraguaya Ocho A (40%), ya ha concretado los acuerdos para el cierre definitivo del proyecto, que tendrá financiación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) y del estadounidense Goldman Sachs, además de los propios aportes de los accionistas, de 70 millones de euros (80 millones de dólares).

El contrato comprende 149,5 km de las Rutas Nacionales RN-2 “Mariscal José Félix Estigarribia” y RN-7 “José Gaspar Rodríguez de Francia”. Estas vías serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario.

El contrato, que incluye la construcción de cinco variantes (37,5 km), liberará cruces de áreas urbanas de la zona y buscará reducir el coste actual para beneficio de los usuarios. Todo ello dentro del marco del contrato de Alianza Público – Privada (APP), con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La construcción y ampliación de las Rutas 2 y 7 es el primer proyecto vial bajo régimen de la ley APP de Paraguay. Su desarrollo es vital para el crecimiento del país, ya que este es el corredor más importante del Paraguay y concentra el 70% de la actividad económica.

Además, se espera, que un plazo de 30 días, según lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones del Proyecto, el MOPC de orden de inicio a las obras previstas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios