www.diariocritico.com

¿Hubo discriminación en el caso de la niña con discapacidad expulsada de un campamento de inglés?

¿Hubo discriminación en el caso de la niña con discapacidad expulsada de un campamento de inglés?
martes 02 de julio de 2019, 14:10h

Tal y como nos cuenta el periodista Carlos Matías desde el portal 'The Experience Club', la empresa Diverbo, que gestiona asentamientos rurales conocidos como 'Pueblo inglés' para cursos intensivos de este idioma, ha negado que expulsara a Inés, una niña madrileña de 11 años con discapacidad del 33% por retraso madurativo. Sin embargo, este periodista nos cuenta que no puede negar que haya pretendido discriminarla.

A estos campamentos de inglés para el verano, a los que acuden niñlos y empleados de empresas para realizar cursos intensivos, se les prohibe hablar en español en ningún momento y, por un mero instito de supervivencia, se fuerza a los alumnos a agudizar el ingenio para mejorar la pronunciación y entender lo que otros dicen en inglés.

Diverbo admitió sin pega alguna a esta niña con discapacidad a pesar de que los padres de la niña advirtieron de esta circunstancia y obtuvieron como respuesta que "no hay problema". La inscribieron previo cobro de 1.600 euros por sólo 15 días de estancia. Pero, nos cuentan, habría incumplido su compromiso de tratar a esta niña como una más, tal como deseaban los padres. Una monitora hizo pública su discapacidad y, lejos de asumir su responsabilidad como cuidadora, pretendió que otras niñas fueran responsables de los cuidados que necesitase.

Esto provocó las quejas de los padres de las otras niñas, y fue entonces cuando se planteó la discriminación sin disimulo, ya que los responsables de Diverbo pretendieron segregar a la niña hasta para dormir separada de sus compañeras. Los padres de la menor se negaron a que su hija sufriese este trato discriminatorio y se la llevaron del campamento.

"Ahora, Diverbo pretende ocultar lo evidente negando que haya expulsado a la niña, aunque de hecho una segregación y una discriminación como la que pretendían imponer a la niña era una manera de apartarla (expulsarla) del grupo. Con este argumento podría negarse asimismo a devolver los 1.600 euros cobrados por la estancia de la niña. Pero lo que ha quedado claro es que Diverbo ha incumplido las condiciones del servicio contratado por los padres de la niña, ya que estos en ningún caso contrataron un trato discriminatorio", cuenta Matías en 'The Experience Club'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios