www.diariocritico.com
#StopBorrell, la 'rebelión' independentista contra el nuevo jefe de la diplomacia europea
Ampliar
(Foto: PSOE)

#StopBorrell, la 'rebelión' independentista contra el nuevo jefe de la diplomacia europea

miércoles 03 de julio de 2019, 17:37h

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell fue elegido por el Consejo Europeo como nuevo jefe de la diplomacia de la UE, y aunque su designación ha de ser ratificada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, todo apunta a que ocupará el cargo. Su designación ha desatado el enfado de los independentistas catalanes, que se han sumado a la protesta '#StopBorrell', lanzada por el abogado internacional de los políticos catalanes presos, Ben Emmerson en Twitter.

El abogado británico ha criticado la designación de Josep Borrell como Alto Representante de Política Exterior de la UE y ha llegado a comparar al ministro de Exteriores en funciones con el presidente de EEUU, Donald Trump. "La UE ha propuesto nombrar a su propio Donald Trump: es partidario de las violaciones de los derechos humanos en España y causará grandes daños a las relaciones internacionales de la UE.La candidatura de Borrell como jefe de política exterior de la UE es completamente inadecuada. Ni siquiera puede realizar una entrevista con cortesía básica", ha afirmado.

Emmerson ha lanzado la campaña #StopBorrell, que se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día en Twitter. Aunque la mayoría de comentarios secundan la posición del abogado británico y rechazan la designación de Borrell, hay quienes se burlan del enfado de los independentistas con el ministro de Exteriores.

Tras haber manifestado su rechazo al nombramiento de Borrell, Emmerson ha pedido a quienes "quieran que la UE 'frene' a Borrell" a 'retuitear' (compartir) su comentario. Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las respuestas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios