www.diariocritico.com
Ya es oficial: Joao Félix llega al Atlético para ser la estrella del presente y el futuro rojiblanco
(Foto: At. Madrid)

Ya es oficial: Joao Félix llega al Atlético para ser la estrella del presente y el futuro rojiblanco

jueves 04 de julio de 2019, 12:05h

João Félix ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico, firmó el miécoles su nuevo contrato con nuestro club para las próximas 7 temporadas. El coste ha sido de 120 millones de euros de su cláusula de rescisión más unos 7 millones más a razón de gastos financieros, ya que el club madrileño los pagará en varios años.

El joven luso debutaba el 18 de agosto de 2018 con el primer equipo de las 'águilas’ en un duelo de la liga portuguesa frente al Boavista. Su primer tanto no se hizo esperar, y a la jornada siguiente de su debut, João estrenaba su cuenta realizadora como jugador encarnado.

Su buen desempeño en el Benfica esta temporada le ha hecho debutar con la selección absoluta de Portugal. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección lusa, debutó en partido oficial el pasado 5 de junio en un partido de la Liga de Naciones frente a Suiza. Disputó 70 minutos en la victoria de su equipo por 3-1 consiguiendo así el pase a la final del torneo que finalmente ganaría Portugal a Holanda (1-0).

El anuncio de su fichaje ha tenido lugar en el Museo del Prado, que ha recibido a este talento del fútbol portugués en la celebración de su bicentenario:

De paso, el Atleti también cerraba la contratación del centrocampista mexicano Héctor Herrera, procedente del Oporto, que llega gratis por finalización de contrato. Otro jugador del Oporto que ya estaba fichado y que llega ya al conjunto rojiblanco es el central Felipe Monteiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios