www.diariocritico.com
Oleada de críticas a Rivera y Arrimadas tras el boicot a Cs en el Orgullo
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Cs)

Oleada de críticas a Rivera y Arrimadas tras el boicot a Cs en el Orgullo

lunes 08 de julio de 2019, 15:51h
La manifestación del Orgullo sigue dando que hablar debido al boicot a Ciudadanos por sus pactos con la extrema derecha de Vox. Los 'naranjas', que sí acudieron a la marcha aunque no tuvieron carroza en el desfile, se toparon con los gritos e insultos de algunos asistentes a la concentración, que llegaron a lanzar botellas de plástico y latas vacías contra los políticos de Cs. Albert Rivera e Inés Arrimadas han denunciado reiteradamente lo sucedido, aunque en las redes sociales continúan las críticas de quienes acusan de "victimismo" y de "buscar conflicto" a los 'naranjas' acudiendo a la marcha.

La organización del Orgullo en Madrid vetó a Ciudadanos y al PP en el tradicional desfile de carrozas debido a sus pactos con la extrema derecha de Vox, entre cuyas propuestas se encuentra la derogación de las leyes de igualdad LGTBI. Tanto 'naranjas' como 'azules' mostraron su descontento con la decisión, que molestó especialmente a la formación de Albert Rivera.

Los 'naranjas' acudieron a la manifestación pero fueron recibidos entre gritos e insultos debido a sus alianzas con Vox, e incluso sufrieron el lanzamiento de botellas de plástico y latas de cerveza vacías. Además, un grupo de activistas 'ataviados' como 'El cuento de la criada' pero cambiando el rojo por el naranja, realizó una sentada para tratar de impedir el paso a los dirigentes de Ciudadanos.

Desde el sábado, tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas no han cesado en sus quejas y denuncias por lo sucedido, al tiempo que han llegado a pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que coincidió con los organizadores al criticar los pactos con quienes pretenden menoscabar los derechos del colectivo LGTBI.

Aunque hay quienes coinciden con Rivera y Arrimadas, en las redes sociales se acumulan las críticas que les acusan de "victimismo" al tiempo que les reprochan "buscar solo el conflicto" con su presencia en el Orgullo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios