www.diariocritico.com
Vox lleva su órdago hasta el final en Madrid, como en Murcia, y no apoyará la investidura de Ayuso
(Foto: Vox)

Vox lleva su órdago hasta el final en Madrid, como en Murcia, y no apoyará la investidura de Ayuso

martes 09 de julio de 2019, 10:28h

Según el guion previsto. Así se ha presentado Rocío Monasterio ante el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, con quien ha mantenido su postura de no apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso. Con ello, la líder autónomica de Vox ha llevado su órdago hasta el final, cuando quedan apenas 24 horas para que comience el pleno convocado para este miércoles 10 de julio. "No ha recabado los apoyos suficientes", constató.

Monasterio arremetió contra la decisión de Ciudadanos de no querer negociar con ellos. "Parece que no quieren nuestros votos porque, si los quieren, no tiene mucho sentido que nos ninguneen", ironizó. Por ello, insistió en que el pacto bilateral firmado ayer por Ayuso e Ignacio Aguado "está muerto". "No es válido si no tiene los votos de Vox", constató.

Y advirtió que, llegados a este punto, la única opción que tiene Ayuso para convertirse en presidenta de la Comunidad es intentar "un Gobierno monocolor del PP". Monasterio, que admitió compartir algunos puntos de las 155 medidas del programa, también atacó el "despilfarro" previsto por PP y Ciudadanos por su decisión de aumentar los departamentos del Ejecutivo para poder "repartirse los sillones". "Coincidimos en bajar los impuestospero no en crear cuatro Consejerías más", zanjó.

Mano tendida

Apostando por que mañana se celebre, finalmente "un pleno sin candidato", Monasterio mantuvo "la mano tendida" a seguir negociando. "Tenemos todo el verano para llegar a un acuerdo. Tenemos hasta el 10 de septiembre para convencer a otros partidos de que lo importante es trabajar para los madrileños y no engordar Consejerías", concluyó.

Antes de ella fue el turno de la portavoz de Podemos, Isa Serra, que lamentó la postura de Ciudadanos con respecto a su pacto con el PP en solitario. "Nos dicen que no pactan con Vox, cuando la propia Ayuso nos dice que el acuerdo asume las exigencias de Vox", argumentó. "Ciudadanos nos está tomando por tontos", apostilló.

Respecto a su reunión con Trinidad, Serra manifestó -como era de esperar- que su postura sigue siendo la misma de la semana pasada y lanzó una advertencia: "Espero que no vayamos a una investidura porque sería incumplir la legalidad", sentenció sobre la posibilidad de que la máxima autoridad de la Asamblea proponga a Ayuso como candidata a la Presidencia con solo 56 apoyos frente a los 64 que aglutina Ángel Gabilondo (PSOE) y las otras dos izquierdas (Más Madrid y Podemos).

El tercero en pasar por el despacho de Trinidad fue Íñigo Errejón, que incidió también en la necesidad de que el líder socialista intente la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios