www.diariocritico.com

'Los Caballeros del Zodiaco' regresan al estrellato gracias a Netflix

martes 09 de julio de 2019, 10:56h

La serie de anime japonés 'Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco' se estrena en su regreso a la televisión el 19 de julio en Netflix, representando todo un homenaje a los ya veteranos fans de los viejos dibujos animados de televisión.

Saint Seiya, conocido en español como 'Los caballeros del Zodiaco', es una serie creada en 1985 por Masami Kurumada y publicado como novela gráfica en la revista Shūkan Shōnen Jump hasta diciembre de 1990. Fue adaptada posteriormente en una serie de anime en televisión con un total de 145 episodios. También ha tenido 5 películas animadas y una película con animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

En 2017 Netflix decidio producir un remake de la serie original, dirigida por Yoshiharu Ashino. La primera temporada tendrá 12 episodios que abarcará los eventos del Torneo Galáctico y los Caballeros de plata.

El origen de la serie

'Los caballeros del Zodiaco' se centra en un grupo de jóvenes 'caballeros' (o 'santos') cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de la constelación Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Atenea, reencarnada en uan joven humana, Saori Kido, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al cosmos», sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras, todas inspiradas en las constelaciones.

Tanto el manga original como la adaptación al anime tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia, España, Portugal, y en la mayoría de los países latinoamericanos.

El primer estreno de 'Saint Seiya' fuera de Japón fue en Francia donde se le dio el nombre de 'Les Chevaliers du Zodiaque', en español 'Los Caballeros del Zodiaco'. Este nombre que, en realidad no guarda relación alguna con el contenido de la serie, se popularizó en el resto de Europa y América. Así en Italia se conoció como 'II Cavalieri dello Zodiaco', en Estados Unidos como 'Knights of the Zodiac'.

Además del cambio en el título de la serie, a los Santos se les llama Caballeros. Asi se evitaba la referencia a los santos de las religión cristiana, que no concuerdan con el significado que se les da en la serie, mucho más cercano al de los "santos" de la antigua Grecia que luchaban por su dios, a quien aspiraban a parecerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios