www.diariocritico.com
Todo los datos prácticos para asistir y disfrutar del ya mítico Festival Mad Cool
Ampliar

Todo los datos prácticos para asistir y disfrutar del ya mítico Festival Mad Cool

martes 09 de julio de 2019, 20:06h
Todo está previsto. Todo está organizado en el Mad Cool 2019 . Para que los espectadores disfruten del que, sin duda es, también por la pléyade de estrellas nacionales e internacionales, el mejor Festival de música que se celebra en nuestro país. Más allá de la fabulosa programación entre este jueves al sábado 13, con una intensidad sin igual en los tres días que se lleva a cabo en Madrid, los responsables ofrecen todo tipo de facilidades al público en lo que gira alrededor de la misma. Desde los horarios especiales de autobuses para llegar al recInto hasta los del desplazamientos en el mismo para ver sus diferentes escenarios. Desde la atención sanitaria a la consigna, sin olvidar la información sobre objetos perdidos y mil detalles más.

HORARIOS

WELCOME PARTY: Apertura: 16:30 horas. Cierre: 00.30 horas.

FESTIVAL: Apertura: 17:00 horas. Cierre: 04.30 horas.

TRANSPORTE ACTIVO ESPECIAL MAD COOL FESTIVAL

Para la edición 2019, Mad Cool Festival cuenta con un dispositivo especial de Transporte.

• EMT Servicio gratuito de lanzaderas desde la Avenida de las Fuerzas Armadas a Plaza de Castilla los siguientes días: jueves 11 de julio, viernes 12 de julio y sábado 13 de julio, en horario de 0.00 h a 06.00 h. Grautito para todos los asistentes a Mad Cool Festival.

• TAXI Servicio de taxi con parada especial ubicado en la Avenida de las Fuerzas Armadas de 0.00 – 05.30 horas.

• LANZADERA BANCO SANTANDER: Servicio gratuito de lanzaderas los días 11, 12 y 13 de julio (el miércoles 10 de julio no habrá servicio), entre 02:00 h a 05:00 h. Exclusivo para clientes de Banco Santander. Bastará con que el cliente muestre una tarjeta del Banco Santander a su nombre para tener acceso a esta lanzadarera junto con un acompañante. Destino: cuatro torres de la bussiness area.

• UBER Servicio especial de recogida y llegada los días 11, 12 y 13 de julio. Uber cuenta con un área, el parking Uber, ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Desde el punto de encuentro Uber, un carril exclusivo (vía-rápida) da acceso directo a la entrada del festival a aquellos asistentes que lleguen utilizando la aplicación. También habrá un punto Uber para abandonar el Festival.

• VTC Parada especial en la Avenida de las Fuerzas Armadas.

TRANSPORTE GENERAL

También puedes utilizar:

• RENFE- CERCANÍAS

Línea C-1 (Chamartin-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:04 h - 00:03 h)*

* La última salida de la línea C-1 pasa por la estación de Valdebebas a las 00:03 h.

Línea C-10 (Charmartín-Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:19 h - 22:49 h ).

* La última salida de la línea C-10 pasa por la estación de Valdebebas a las 22:49 h.

*Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el túnel de Atocha – Chamartín, puedes consultar el servicio de autobuses alternativo que ofrece Renfe pinchando aquí

• LÍNEAS AUTOBÚSES REGULARES EMT

Línea 171 Mar de Cristal - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:25 h - 23:40 h.

Línea 174 Plaza de Castilla - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): 06:00 h - 23:45 h.

Línea N2 Cibeles - Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas): laborales 23:55 h - 05:10 h, sábado 23:45 h - 07:00 h.

• METRO

Línea 8 Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4 (parada Feria de Madrid): 6:00 h - 01:30 h.

OBJETOS PROHIBIDOS:


Comida y bebida: está prohibida la entrada al recinto de cualquier alimento y/o objeto (incluidos recipientes) que puedan ser considerados un riesgo (que puedan ser arrojados o lanzados a artistas o público y puedan causar un daño) para garantizar la seguridad del evento. No obstante, sí se permite el acceso con barritas energéticas y/o geles vitamínicos.

ATENCIÓN SANITARIA

Distribuidos en diversos puntos del recinto, donde se dará atención sanitaria al público que así lo necesite (ubicados en el mapa como Cruz Roja).

SERVICIO DE CONSIGNA:

Junto al Acceso General (punto 4 del mapa), se ha habilitado un servicio de consigna donde podrás depositar tus pertenencias. Está prohibido guardar maletas.

• Cajetines pequeños: 3 euros

• Cajetines grandes: 5 euros.

RECLAMACIÓN DE OBJETOS PERDIDOS:

Podrás depositar cualquier objeto que hayas encontrado perdido o reclamar tus pertenencias extraviadas en el punto Info.

PUNTO VIOLETA:

En este espacio – junto al stand del Ayuntamiento de Madrid- se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es por lo tanto concienciar, prevenir y conseguir que todos podamos disfrutar del Festival bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

APOYO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

Las instituciones patrocinadoras de Mad Cool Festival, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, desarrollarán, durante el transcurso del Festival, distintas acciones y experiencias para dar a conocer su oferta turística al espectador de Mad Cool.

MARKET

Mad Cool Festival contará, como en ediciones anteriores, con un espacio dedicado al Market, un ámbito donde se puede adquirir desde un pareo y unas gafas para protegerse del sol hasta una oferta de viajes para sus vacaciones a término del festival. Si quieres conocer en detalle la oferta del Market pincha aquí.

OFERTA GASTRONÓMICA

Mad Cool Festival 2019 cuenta con una variada oferta gastronómica. 11 food truks y 16 stands de restauración de comida internacional y opciones para todos los gustos, comida bio, vegetariana y vegana En todos los establecimientos, se proporcionará información sobre los alérgenos de sus platos, presencia de trazas, lácteos o gluten.

Las instituciones patrocinadoras de Mad Cool Festival, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, desarrollarán, durante el transcurso del Festival, distintas acciones y experiencias para dar a conocer su oferta turística.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino y de su Área de Turismo, vuelve a patrocinar este año Mad Cool por considerarlo de uno de los festivales más completos e importantes del panorama musical español y por haberse convertido en un foco de atracción de visitantes hacia la ciudad de Madrid.

Por este motivo, uno de los escenarios principales del festival vuelve a ser bautizado como "Madrid te abraza", en referencia al icono turístico de la ciudad. El Ayuntamiento contará, además, con un stand propio con informadores turísticos.

La presencia de la ciudad de Madrid y su marca dentro del festival permitirá la difusión de la imagen de Madrid como destino de grandes conciertos internacionales a través de los canales de Mad Cool, al tiempo que tanto las pantallas del festival como otros de sus canales difundirán material audiovisual promocional de la ciudad de Madrid.

Además, todos los asistentes al festival y usuarios de la app de Mad Cool podrán conocer lo más destacado de la completa agenda cultural de la ciudad y contenidos de interés para quienes quieran disfrutar y aprovechar su estancia en una de las ciudades con más atractivos turísticos de Europa.

COMUNIDAD DE MADRID

En el stand promocional de la Comunidad de Madrid, el visitante podrá disfrutar de una acción experiencial en la que, a través de una gafas de realidad aumentada, tendrá la oportunidad de visitar virtualmente destinos turísticos de la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo, en el punto de información turística se dará a conocer la oferta de la región, con especial hincapié en el turismo activo y de naturaleza. Además, el público que lo desee podrá hacerse un tatuaje temporal y participar en un concurso en Instagram que tendrá como premio un vuelo en globo por el parque regional del Río Guadarrama para dos personas.

La Comunidad de Madrid también contará con un escenario propio por el que pasarán los mejores artistas internacionales a lo largo de los 3 días del Festival.

PINCHE AQUÍ PARA ENTRAR EN LA WEB DEL MAD COOL 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios