www.diariocritico.com
La socialista Núria Marín, nueva presidenta de la Diputación de Barcelona tras el pacto con JxCat
(Foto: PSC)

La socialista Núria Marín, nueva presidenta de la Diputación de Barcelona tras el pacto con JxCat

jueves 11 de julio de 2019, 19:09h
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha sido proclamada este jueves presidenta de la Diputación de Barcelona, con los votos a favor del PSC, JxCat y Tot per Terrassa (TxT), en el que ha sido el nombramiento con más incógnitas de la historia de la institución.

Marín ha sido elegida en segunda vuelta, al obtener 23 votos, 16 del PSC y 7 de JxCat, frente a los 17 que ha obtenido el candidato propuesto por ERC, Dionís Guiteras, manteniéndose así el acuerdo anunciado el pasado el viernes por JxCat de votar a favor de la presidencia socialista. El pacto entre el PSC y JxCat desató la ira de ERC, ya que su socio en el Govern había optado por los socialistas en lugar de respaldar al candidato republicano.

La nueva presidenta de la Diputación de Barcelona ha explicado tras el pleno de constitución que a nadie debe extrañarle que las formaciones políticas alcancen acuerdos, y ha destacado que lo que priorizarán en la Diputación son los ciudadanos y los ayuntamientos, con la voluntad de que todos se sientan cómodos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios