www.diariocritico.com
Google admite que espía a sus usuarios a través de las consultas de voz
(Foto: Caixabank)

Google admite que espía a sus usuarios a través de las consultas de voz

viernes 12 de julio de 2019, 10:17h

La televisión belga 'VRT News' ha confirmado que la multinacional Google escucha y almacena los audios de los usuarios, los cuales le llegan a través de los altavoces inteligentes de Google Home, tan de moda ahora, así como los de la competencia, además del asistente interno de los móviles con sistema operativo Android.

Quienes usan asistentes o altavoces inteligentes, que tan en boga están ahora, hacen consultas de voz a estos aparatos para conocer datos externos o dar órdenes de domótica. Esas grabaciones la escuchan los trabajadores de Google y los guardan por su posible utilidad comercial posterior. Asimismo, los que usan el móvil con la función de preguntar a través de la frase "Ok Google", también son escuchados y sus consultas son grabadas.

La noticia se ha podido saber gracias a trabajadores que, por horas, han transcrito estas conversaciones para posteriores usos comerciales. Según estas informaciones, el 'espionaje' sería minoritario, en torno al 0,2% de las conversaciones totales. Google explica que esto se produce para mejorar el servicio, en concreto para mejorar las condiciones de entendimiento de los lenguajes y los acentos a la hora de hablarlos.

La compañía explica que para majorar su tecnología contrata a expertos en idiomas para apreciar los matices y acentos de idiomas específicos. En todo caso, Google asegura y garantiza que las grabaciones son anónimas, sin ir asociadas a la cuenta del usuario de origen, por lo que no se puede identificar al autor del audio de voz

Sin embago, admite que ha habido errores y algunas conversaciones almacenadas han sido filtradas, por lo que depurarán los procesos de seguridad para conocer lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios