www.diariocritico.com
El Barça paga 120 millones por Griezmann, pero el Atleti exige 200
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

El Barça paga 120 millones por Griezmann, pero el Atleti exige 200

viernes 12 de julio de 2019, 13:45h

El delantero francés Antoine Griezmann ya es del Barça, tal y como ha confirmado el club 'culé', que ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador, por valor de 120 millones de euros. Su contrato le vincula con el FC Barcelona para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Sin embargo, el 'culebrón' por el fichaje del francés no ha terminado, ya que el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado poco después de que el Barça confirmase la información.

Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club".

El club madrileño cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada "por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador" y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.

320 millones de euros: lo que costará en total Griezmann

Ahora bien, la operación se ha ido conociendo al detalle y las cifras son de escándalo. Griezmann firmará por 5 temporadas, por las cuales tendrá un sueldo medio de 21 millones de euros limpios para él, aunque en realidad será progresivo. Los dos primeros años ganará 18 millones, el tercero 21, el cuarto 23 y el último, 25.

Para ingresar esos 105 millones en total, el club le tiene que pagar casi el doble, ya que la retención de IRPF en nuestro país ante estas rentas tan elevadas es aproximadamente del 48% (45% a nivel nacional y 48% en el tramo autonómico catalán), por lo que los jugadores, así como los artistas y profesionales de élite, exigen el cobro neto de la cantidad acordada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios