www.diariocritico.com
Francisco de la Torre, junto a Toni Roldán, ya dimitido
Ampliar
Francisco de la Torre, junto a Toni Roldán, ya dimitido (Foto: Cs)

Francisco de la Torre, otro 'fichaje estrella' de Rivera que tendría ya un pie fuera de Ciudadanos

> Admite públicamente que está reflexionando sobre su futuro

lunes 15 de julio de 2019, 08:03h
.

El diputado nacional Francisco de la Torre, de Ciudadanos, sopesa dimitir como miembro del partido, además de su más que presumible renuncia al escaño en el Congreso. De la Torre ha venido a aplacar los rumores publicados en la prensa sobre la inminencia de su renuncia, si bien lo ha hecho confirmando que se plantea su futuro.

"Estoy reflexionando sobre mi futuro y mi participación en el proyecto. En este momento todavía no he tomado ninguna decisión", tuiteó ante las informaciones sobre su situación en la formación liderada por Albert Rivera. Asimismo, el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, confirmó ante la prensa que el pasado viernes mantuvieron una conversación si bien la situación se habría quedado en 'stand by' a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos.

Si finalmente De la Torre presentara oficialmente su dimisión se convertiría en otra baja más del partido naranja como consecuencia de la nueva estretegia de pactos políticos, que incluye a Vox a pesar de las críticas tanto nacionales como de fuera de nuestras fronteras por los acuerdos con la ultraderecha.

De la Torre no es un diputado más, sino que es el responsable de fiscalidad del partido, ya que es un experto como ex inspector de Hacienda que es. De hecho, desde 2015, cuando Ciudadanos saltó a la política nacional, De la Torre, fue clave para las propuestas en materia fiscal. Por ejemplo, modificó el programa fiscal del partido y fue el hombre clave de la formación liberal para denunciar la publicación de la tan controvertida lista de morosos.

No sólo eso: en las elecciones de 2015 De la Torre fue número 2 de Ciudadanos en la lista por Madrid, si bien ahora podría estar a punto de tirar la toalla por las políticas del partido. Considera que el cordón sanitario al PSOE no es adecuado y que ahora el partido se ha quedado cojo sin Toni Roldán como gran representante en el área económica de la formación. Fue precisamente Roldán quien comenzó la crisis de dimisiones con su renuncia tanto como dirigente de Ciudadanos como de diputado. También se habla del malestar de Luis Garicano con la línea dura defendida ahora por Albert Rivera, aunque no quiere abrir más crisis internas.

El fichaje estrella de Rivera para 2015

De la Torre fue uno de los fichajes de independientes del partido naranja. Se trata de un inspector de Hacienda que además se encargó de aportar su granito de arena al programa fiscal de la formación naranja.

Ha sido administrador de la Agencia Tributaria e inspector, tanto en labores directas de comprobación como en la dirección de equipos de inspección. Se presentó a las primarias para ocupar del puesto 2 al 5 de la lista de Madrid y fue el candidato más apoyado, con 329 avales, a pesar de no estar afiliado en ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios