www.diariocritico.com
El PSOE ya tiene presidente de Asturias: su candidato Adrián Barbón
(Foto: PSOE)

El PSOE ya tiene presidente de Asturias: su candidato Adrián Barbón

lunes 15 de julio de 2019, 12:52h

El socialista Adrián Barbón ha sido elegido este lunes presidente del Principado de Asturias. En la tercera sesión del Pleno de investidura del presidente celebrado en la Junta, la candidatura de Barbón ha sido respaldada, en segunda votación, por 22 votos, los de los diputados y diputadas socialistas a los que se suman los apoyos de los 2 parlamentarios de IU. Podemos no tenía esta vez representantes.

Tras la votación celebrada en la Cámara regional, Barbón se convierte en el noveno presidente de Asturias en su actual etapa democrática. Sucede así a Rafael Fernández, el primer presidente, en la etapa preautonómica, entre 1978 y 1983. Los siguientes presidentes del Principado han sido Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez-Vigil, Antonio Trevín, Sergio Marqués, Vicente Álvarez Areces, Francisco Álvarez-Cascos y Javier Fernández, al que sucede ahora Barbón en la undécima legislatura.

Adrián Barbón, nacido el 4 de enero de 1979 en Laviana, entre las principales responsabilidades públicas que ha ejercido, ha sido durante 9 años alcalde de Laviana, diputado en el Congreso en 2015, presidente de ACOM y, desde octubre de 2017, secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios