www.diariocritico.com
Menor confianza
(Foto: Casa Blanca)

Menor confianza

miércoles 17 de julio de 2019, 09:17h

Ayer, el presidente estadounidense quiso rebajar cualquier expectativa positiva en relación a la tensión comercial. En declaraciones en una reunión con su Gabinete, dijo que todavía queda mucho camino por recorrer para lograr un acuerdo comercial con China, añadiendo que el país asiático debería estar comprando productos agrícolas estadounidenses y que su Gobierno está observando de cerca las compras de Pekin. Como contrapeso al relativo pesimismo de estas declaraciones, los positivos datos que ayer se publicaban respecto a la economía de EE.UU.

Por un lado, las ventas minoristas subieron más de lo esperado en junio, lo que apunta a un robusto gasto del consumidor que podría ayudar a compensar la ralentización de la economía generada por una débil inversión. Por otro lado, la producción industrial se aceleró en junio, sumando su segunda subida mensual consecutiva, gracias en gran parte al aumento de la producción de vehículos motorizados y piezas. Tras la publicación de los datos, los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron. La rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 2,14%, por encima del 2,09% del lunes.

Mientras tanto, aquí en Europa, las disputas comerciales y la tensión con Irán ensombrecen la confianza del inversor alemán. La encuesta publicada por el instituto ZEW mostró que el índice de confianza económica de Alemania en julio cayó a -24,5 desde la cifra de -21,1 del mes anterior.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios