www.diariocritico.com
Colau estudia implantar un peaje por circular por Barcelona para frenar la contaminación
(Foto: Barcelona en Comú)

Colau estudia implantar un peaje por circular por Barcelona para frenar la contaminación

miércoles 17 de julio de 2019, 18:47h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el consistorio baraja implantar un peaje urbano en la ciudad condal para disuadir del uso del vehículo privado y rebajar así las emisiones contaminantes.

“Quizás la zona de bajas emisiones permanente no es suficiente y tenemos que estudiar otras medidas como el peaje que nos piden las entidades”, respondió en una entrevista a TV3.

No obstante,el consistorio se da seis meses de plazo para comprobar si es o no suficiente el veto a los coches más contaminantes que dejará a 50.000 automóviles fuera de la zona de bajas emisiones a partir del año próximo. Si a partir de enero de 2020 no se palpan los resultados, el ayuntamiento de Barcelona tomará nuevas medidas.

Este anuncio llega justo después de que la Comisión Europea diera un ultimátum a España para que tomara medidas urgentes contra la contaminación con la mirada puesta especialmente en las ciudades de Madrid -donde el nuevo alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, intentó revocar las multas de 'Madrid Central' encontrándose con la oposición de la Justicia- y Barcelona.

La iniciativa de establecer un peaje urbano vendría a seguir los pasos de Londres, la primera ciudad en activar de forma permanente una tasa para acceder al centro.

En el caso de la capital británica acceder con un coche privado al centro supone un coste de unos 28 euros diarios desde el pasado mes de abril por sumar el nuevo peaje de la 'Zona de Ultra Bajas Emisiones' a la 'Tasa de Congestión' vigente desde el 2003.

Asimismo, Nueva York habría anunciado seguir los pasos de Londres -y otras ciudades como Oslo, Milán o Singapur- para restringir los accesos a Manhattan.

- El Gobierno solicita más medidas contra la contaminación tras las advertencias de Bruselas a Madrid y Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios