www.diariocritico.com

Casado recoloca al vasco Javier Maroto como senador por... ¡Castilla y León!

Casado recoloca al vasco Javier Maroto como senador por... ¡Castilla y León!
(Foto: PP)
viernes 19 de julio de 2019, 08:52h

Un doble salto mortal con tirabuzón. Así es la pirueta que hemos podido ver ayer en la política española al ver cómo el PP de Pablo Casado recolocaba en las Cortes a su dirigente nacional Javier Maroto.

Como el vasco no pudo obtener un escaño en el Congreso en las pasadas elecciones generales desde su circunscripción, ahora su partido le recoloca como senador, pero por designación autonómica, ese as en la manga que se guardan los partidos para sus candidatos olvidados o fracasados o sus dirigentes sin puesto y premiarles como parlamentarios en Madrid. Así es como

Así las cosas, el PP ha permitido que Maroto sea senador pero por designación del parlamento autonómico de Castilla y León, una región con la que no tiene lazos ya que el vicesecretario de organización de Génova es de Vitoria de nacimiento y ha sido alcalde de la capital vasca.

El portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, ha asegurado en su Twitter que se trata de una "enorme falta de respeto a Castilla y León. A Javier Maroto le dijeron NO los alaveses y alavesas el 28-A. Ahora el PP obliga a los castellanos y leoneses a aceptarlo porque sí como senador por designación autonómica".

Maroto por Ignacio Cosidó

Casado, haciendo referencia esa simil de la acrobacia de trampolín, aprovecha para quitarse de en medio a Ignacio Cosidó, que era senador por Castilla y León hasta ahora. "Ha sido un inmenso honor haber representado a Castilla y León en el Senado y haber sido portavoz de un magnifico PP. Seguiré luchando activamente por mi tierra y por el proyecto del PP que España tanto necesita", explicó Cosidó en sus redes sociales ayer, callando sobre las verdaderas razones. Y es que el 'popular' generó hace meses una gran polémica al filtrarse sus mensajes telefónicos a los compañeros de bancada en los que se jactaba de controlar las instituciones judiciales.

Cosidó era portavoz del PP en el Senado y presumió de controlar el Tribunal Supremo, dejando claro que si el juez Manuel Marchena era elegido presidente, sería bueno para su partido, insinuando que había lazos con el magistrado.

Cosidó también estaba señalado, además, por el conocido como 'caso Kitchen' por su pasado, cuando era director general de la Policía nacional. El 'caso Kitchen' es una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción donde se investiga al ex comisario Villarejo por una supuesta operación de las cloacas del Estado para obtener información por medios ilícitos de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios