www.diariocritico.com

Casado anuncia una Proposición de Ley para ampliar el delito de homenajes a terroristas

Casado anuncia una Proposición de Ley para ampliar el delito de homenajes a terroristas
(Foto: PP)
sábado 20 de julio de 2019, 15:27h

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha reivindicado la figura de Miguel Ángel Blanco y ha instado a poner “el foco” en la vida del joven concejal de Ermua para aprender de su “testimonio vivo de amor a España y a la libertad y de su valentía y vocación de servicio público, incluso cuando eso le podía costar la vida.”

Durante su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco que se celebra en Vitoria, Casado ha abogado por “asociar a la víctimas del terrorismo no a lo que sus asesinos quisieron que fueran, si no a lo que ellos quisieron ser”. Para ello, a su juicio, “el primer homenaje es rescatar su memoria de las manos de sus verdugos y ponerla en manos de los demócratas”.”

Por todo ello, Casado ha abogado por escribir el relato de la derrota de ETA que ha sido posible, como ha recordado, no gracias a “terroristas blanqueados, ni cómplices políticos de la banda terrorista disfrazados de artesanos de la paz”.

“Los que han hecho posible el fin de ETA son los ciudadanos que se movilizaron, las instituciones democráticas que respondieron y el Estado de Derecho, que se tomó muy en serio y con todas sus consecuencias su trabajo hasta el final”, ha aseverado.

Con ello, a juicio del presidente del PP, se demostró que “el cumplimiento de la ley nunca supone un obstáculo para la convivencia libre en una sociedad, sino justamente su garantía y su condición de posibilidad”. “Sea en el País Vasco, sea en Cataluña o sea donde sea”, ha añadido.

FIN DE LOS HOMENAJES A TERRORISTAS

En este sentido, Casado ha anunciado que el Partido Popular acaba de presentar en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley, para ampliar el delito que ya existe de convocatoria de actos de homenaje y extenderlo a la convocatoria de actos de homenaje, recepción pública o concesión de honores a personas condenadas por delitos de terrorismo.

De esta forma, ha explicado “el que convoque o prepare un homenaje a un terrorista, aunque luego no llegue a celebrarse, tiene que tener el reproche de toda la sociedad”.

Asimismo, el PP aboga con esta iniciativa por que cambie la prescripción de los delitos de terrorismo, y además de considerarse imprescriptibles los delitos de terrorismo que hayan causado la muerte de una persona como sucede ahora, esto se extienda a todos los que colaboren, ayuden, organicen o financien el terrorismo.

Todo ello, ha señalado Casado, con el objetivo de “recordar quién estuvo al lado de las víctimas y quiénes lo fueron, y recordar quiénes las injuriaron, quienes agravaron cruelmente su sufrimiento y quién las ignoraron”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios