www.diariocritico.com

Rivera contra Casado, el otro gran duelo del debate de investidura

Rivera contra Casado, el otro gran duelo del debate de investidura
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)
lunes 22 de julio de 2019, 08:41h

El choque entre Albert Rivera y Pablo Casado es en realidad el otro gran duelo alternativo del debate de investidura que comienza este lunes. Ambos pugnarán, sin querer hacerlo evidente, por ser el líder de la oposición y ser más duro que el otro contra el proyecto de gobierno de coalición de izquierdas entre PSOE y Unidas Podemos.

El líder de Ciudadanos seguirá olvidando que tiene 57 escaños, menos que los 66 del PP, para querer proclamarse como la alternativa más fuerte a la alianza gubernamental entre Sánchez y los de Pablo Iglesias. Si bien es cierto que en el orden de intervenciones Casado tendrá prioridad por haber obtenido mejores cifras en las urnas, pero Rivera, como mejor orador, podría repetir la estrategia de los dos debates electorales que hubo en el mes de abril, en los que el de Ciudadanos barrió del plató al del PP.

Rivera querrá proclamarse como la voz más autorizada en el 'no es no' a Sánchez y los reproches por tener que apoyarse en los votos de nacionalistas e independentistas tanto vascos como catalanes, además de una izquierda de Unidas Podemos que señalará como antisistema y peligrosa para los intereses nacionales.

Más a la derecha

Casado tampoco se va a qudar corto y quiere ser el protagonista como sea. Pretende ser duro contra Sánchez al tiempo que quiere seguir representando un perfil de estadista, no tan radical como Rivera o lo que pueda hacer desde este lunes Santiago Abascal de Vox, quien está más allá de la derecha que PP y Cs. Combinar ambas posturas será el difícil reto de Casado, por lo que se espera que las palabras y artes de Rivera se lleven la victoria a corto plazo por el efectismo que tengan sus críticas y ataques a Sánchez y compañía.

Pese a todo, como son los evidentes recelos entre Casado y Rivera, ambos intentarán aparcar su rivalidad por liderar el centro-derecha nacional para no chocar ni intercambiarse palabras que puedan interpretarse como diferencias entre socios, ya que PP y Cs gobernarán juntos en varias regiones como Madrid, Murcia, Castilla y León... además de hacerlo ya desde hace meses en Andalucía con éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios