www.diariocritico.com

Vuelven a negar la libertad provisional a los presos del 'procés' a la espera de la sentencia

Vuelven a negar la libertad provisional a los presos del 'procés' a la espera de la sentencia
Ampliar
(Foto: Pool oficial CGPJ / Tribunal Supremo)
miércoles 24 de julio de 2019, 12:31h

El Tribunal Supremo ha vuelto a desestimar este miércoles un recurso de súplica interpuesto por algunos de los acusados en el caso del procés soberanista catalán.

En concreto, eran Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Cuixart y Dolors Bassa, al que se adhirió Joaquím Forn, quienes pedían esa libertad provisional contra el auto de 21 de junio de 2019, que había denegado su salida de prisión preventiva.

En la recta final del juicio del procés, el pasado mes de mayo, después de unas 50 sesiones, la Fiscalía mantuvo prácticamente intacto su escrito de acusación contra los líderes independentistas. El Ministerio Público y la Abogacía del Estado consideran probados los delitos de rebelión y sedición, respectivamente, por lo que ratifican las penas que solicitan al Supremo.

La Fiscalía pide 25 años de prisión para Oriol Junqueras, 17 años de prisión para los activistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y la ex presidenta de la ANC y el Parlament, Carme Forcadell y 16 años de cárcel para los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Raül Romeva y Dolors Bassa. Al igual que han hecho la Abogacía del Estado, la acusación particular que ejerce Vox y las defensas de los procesados, que también ratificaron sus conclusiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios