www.diariocritico.com
Ya es oficial y no un rumor: el Atlético quiere a James Rodríguez y espera cooperación del Madrid
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Ya es oficial y no un rumor: el Atlético quiere a James Rodríguez y espera cooperación del Madrid

viernes 26 de julio de 2019, 08:47h

Ya es oficial y no un simple rumor del mercado de fichajes de verano: el Atlético de Madrid quiere al colombiano James Rodríguez y espera cooperación del Real Madrid en este intento.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, en declaraciones a la cadena estadounidense ESPN, ha reconocido el interés por el media punta cafetero. Preguntado abiertamente por la posibilidad de este fichaje, contestó :"No te puedo decir. Sé que a muchos atléticos les gusta, incluso hablando con algún jugador me dice que nos daría un plus de calidad. También me consta que a nuestro técnico le gusta".

Reconoció que sería "muy bonito" que James estuviera en el Metropolitano, pero apunta al club blanco: "Me consta que él no quiere seguir en el Madrid y me consta también que el Real Madrid no quiere que él continué, pero se tienen que dar muchas circunstancias para que venga. Eso sería muy bonito, pero depende mucho de los dirigentes y el presidente del Real Madrid".

Qué hace falta

Ahora la pelota está en el tejado de Florentino Pérez tras estas declaraciones del dueño del club colchonero. La realidad es que al Madrid no le importaría que James acabase jugando en el rival madrileño, pero prefiere que esté en el Calcio, concretamente en el Nápoles de Carlo Ancelotti. El problema es que los italianos no quieren todavía soltar el dinero, sino que pretenden una cesión de un año y después tener una opción de compra.

Esta opción ni la contempla el Madrid, que ha visto cómo dos años de cesión en el Bayern de Múnich no sirvieron para hacer caja con James, y prefieren no repetir esa jugada. Quien quiera al colombiano debería pagar una cantidad superior a 40 millones de euros, aunque el objetivo es ingresar 50. Es muy posible que, si finalmente el AC Milan ficha al argentino Ángel Correa por unos 50 millones, el Atleti usaría ese dinero para comprar al colombiano y el Madrid lo vería con buenos ojos. Necesitan hacer caja en la Casa Blanca tras gastar casi 300 millones en fichajes y hay que cuadrar balance en la caja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios