www.diariocritico.com
Colau se sube un 40% el sueldo sin tocar el Código Ético de Barcelona en Comú
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Barcelona)

Colau se sube un 40% el sueldo sin tocar el Código Ético de Barcelona en Comú

viernes 26 de julio de 2019, 17:56h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y sus concejales recibirán a partir de ahora un complemento en su nómina que supondrá una subida del 40% en el caso de la regidora y de un 27% para el resto de su equipo en el gobierno local.

Tal y como informa 'El País', Barcelona en Comú ha considerado que dichos cargos de responsabilidad conllevan una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación y que debe ser compensada.

Sin embargo, no modifica el techo de 2.200 euros netos mensuales que perciben sus cargos públicos de acuerdo al Código Ético del partido, sino que la organización ha desarrollado una vía paralela para financiar a sus representantes.

De esta manera, la alcaldesa pasará a cobrar 900 euros más al mes, los concejales 600 y los comisionados 300.

Si bien los salarios oficiales los establece el propio consistorio, no se ha optado por modificar la cuantía de 100.000 euros anuales que cobra el alcalde de la ciudad condal. Es la propia Ada Colau acorde al Código Ético de su formación la que se lo autolimita, destinando la diferencia a un fondo social del partido que tiene como destinatarias distintas organizaciones de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios