www.diariocritico.com
La polémica propuesta de Marcos de Quinto para un ex preso de ETA
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

La polémica propuesta de Marcos de Quinto para un ex preso de ETA

lunes 29 de julio de 2019, 10:27h

Mucho se está hablando de la respuesta que el empresario y diputado nacional de Ciudadanos Marcos de Quinto dio en Twitter cuando se le cuestionó por un comentario suyo sobre un ex preso de ETA.

Este fin de semana ha sido noticia el homenaje que recibió en su pueblo el terrorista Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, tras 22 años en prisión.

De Quinto consideró que fue poco tiempo para haber tenido a Ortega Lara más de 532 días encerrado en el zulo donde estuvo secuestrado, e hizo este comentario: "No se si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de 'corredor de la muerte', esperando cada día el tiro en la nuca, sin información y sin compañeros de celda".

Fue ante el aluvión de comentarios sobre su tuit cuando el periodista Antonio Maestre le preguntó: "¿Qué pides entonces? ¿30, 40 o 50 años? ¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?". De Quinto le respondió para sorpresa de muchos, pero lo hizo con una respuesta muy polémica, algo impropia para un legislador como es un diputado nacional en Cortes: "¿Qué tal 532 'días' en un zulo sin garantías de que pueda sucederte?".

Tanto las comillas colocadas sobre la palabra "días" como su tono supuso que se cuestionara su confianza en el Estado de derecho y el sistema penal nacional, así como que considere que estar en prisión sea algo así como unas vacaciones pagadas.

Además, tanto De Quinto como Maestre siguieron enzarzados tras la polémica respuesta: "¿Pero usted es diputado? ¿En serio?", le dijo el periodista, a lo que el político respondió: "¿Y tu periodista?". No entró Maestre al trapo y le pidió lo siguiente: "Hágase el favor y borre el mensaje en el que pide torturas para presos. Que es muy tarde y a lo mejor no lo han visto muchos".

Sin embargo, De Quinto terminó por irse al campo personal en lugar de seguir argumentando al respecto: "Interpreta las cosas como mejor te parezca. Es muy triste que el activismo se haya hecho con tu formación como periodista. Diviértete con otro. Alguna vez, lo sabes, te defendí. Hasta siempre". "Asuma sus palabras. Que se mete usted solo en incendios", le despidió ya al periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios