www.diariocritico.com
El PSOE critica la hipocresía del PP que pactó con Bildu y ahora lo utiliza para vetar a Sánchez
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE critica la hipocresía del PP que pactó con Bildu y ahora lo utiliza para vetar a Sánchez

lunes 29 de julio de 2019, 15:15h

La presidenta el PSOE, Cristina Narbona, ha reclamado una vez más a la derecha su abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y ha criticado la hipocresía del PP que se escuda en Bildu para bloquear la reelección del socialista.

"Hay que hacer memoria", reclamó Narbona en unas declaraciones emitidas por RTVE en las que recordaba que hace años el entonces alcalde de Vitoria popular, Javier Maroto, presumía de ser capaz de alcanzar acuerdos con la formación abertzale.

Bildu se ha convertido en el arma arrojadiza que utilizan Cs y PP a cuenta del caso de Navarra. Allí la candidata socialista, María Chivite, ha cerrado un acuerdo de coalición de izquierdas con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra que necesitará la abstención de Bildu para salir adelante.

Si bien Chivite ha insistido en que ni siquiera se ha reunido con Bildu, la derecha responsabiliza a Sánchez de haber pactado con los abertzales.

El PSOE, a través de las redes sociales, remarcó sus palabras para esgrimir el "interés general" como justificación para que PP y Cs también se responsabilicen de la formación de un Gobierno y evitar así la parálisis institucional que deja bloquea de facto los Presupuestos evitando subidas de inversión en Sanidad, Educación o Atención a la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios