www.diariocritico.com
Iglesias se pasa a los reproches: 'El PSOE no tiene un proyecto de país y no quiere subir salarios'
(Foto: Captura HispanTV)

Iglesias se pasa a los reproches: "El PSOE no tiene un proyecto de país y no quiere subir salarios"

martes 30 de julio de 2019, 07:43h

Tras el fracaso de las negociaciones para lograr la investidura de Pedro Sánchez y que se pudiera formar gobierno, Pablo Iglesias se pasa a los reproches: "El PSOE no tiene un proyecto de país y no quiere subir salarios", ha dicho entre otras cosas en su programa 'Fort Apache'.

En ese espacio televisivo sobre política que presenta el líder de Podemos en el canal 'HispanTV', Iglesias, en su comentario editorial, ha sostenido que "cuando alguien dice que quiere ser presidente del Gobierno con la abstención de PP y Ciudadanos y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos, demuestra que no tiene proyecto para este país".

Pero hubo más reproches para los socialistas: "¿En España se van a proteger los salarios y el sistema industrial o se va a apostar por un sistema de precarización de salarios? Y es lo que en última instancia está detrás del debate y yo que tengo la sensación de que el PSOE no ha querido discutir con nosotros".

Además, sospecha que el PSOE no está a favor de mejorar las condiciones salariales de los españoles: "No quieren subir los salarios, no quieren subir el salario mínimo, tampoco quieren garantizar las pensiones y no quieren defender el sector industrial. Hay un problema sobre para qué quiere el PSOE el poder en España. Creo que ellos no han tenido ese debate".

Iglesias incluso fue más allá y discutió que el PSOE sea un partido de izquierdas: "Es un elemento cultural e identitario durante las campañas. Cuando surge una formación política que no te pelea el significante pero te pone delante de políticas que tienes que hacer en esa dirección, tienes un lógico problema de identidad. Pero creo que esto no tiene una solución en clave de la táctica sino en clave de diseño de proyecto de país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios