www.diariocritico.com
El Gobierno vuelve a dejar claro a Podemos que ya sólo le ofrece 'acuerdos programáticos' y no ministerios
Ampliar
(Foto: PSOE)

El Gobierno vuelve a dejar claro a Podemos que ya sólo le ofrece "acuerdos programáticos" y no ministerios

martes 30 de julio de 2019, 11:39h

El Gobierno ha vuelto a dejar claro este martes a Podemos que ya sólo le ofrece "acuerdos programáticos" y no ministerios y otros cargos del Ejecutivo, como hasta la pasada semana. Ya entonces Pedro Sánchez dijo que la oferta caducaba con su investidura fallida y los votos de abstención del grupo parlamentario de Unidas Podemos.

Para ratificarse en esta idea, esta mañana ha sido entrevistada den 'RNE' la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, señalada por muchos como una de las grandes responsables de que las negociaciones entre PSOE y Podemos no prosperasen. Calvo ha insistido en la opción de formar un ejecutivo monocolor con apoyos externos, ya cerrada la puerta a un gobierno de coalición.

Calvo ha asegurado tamién que ésa fue siempre su primera opción, pero que su partido se abrió a la posibilidad de un gobienro de coalición con el objetivo de dar al país un futuro estable. Ahora hay que buscar "apoyos de programa con todas las formaciones para sacar adelante un gobierno progresista que no dependa de los independentistas".

Calvo ha acusado al PP de tratar de utilizar el apoyo de Bildu para justificar su negativa a facilitar un gobierno de Sánchez. La vicepresidenta del Gobierno en funciones cree que los populares deben de dejar de ser "hipócritas" porque su partido "nunca ha pactado con Bildu".

Mientras tanto, Podemos insiste en la vía del gobierno de coalición desoyendo a IU y Anticapitalistas, partidos integrados de una manera u otra en Unidas Podemos. Así lo dejó claro anoche Pablo Iglesias en su programa de tertulias políticas 'Fort Apache', donde además se quejó de la actitud del PSOE y de que este partido no tiene "un proyecto de país" ni se interesa por los salarios de la gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios