www.diariocritico.com
Una noche Supersónica y electrizante del blues con Billy Gibbons y Susan Santos como estrellas
Ampliar

Una noche Supersónica y electrizante del blues con Billy Gibbons y Susan Santos como estrellas

Extraordinario concierto de ellos y J.L. Walker en la penúltima cita de Las Noches del Botánico

miércoles 31 de julio de 2019, 16:34h
Nunca hubo un mejor título puesto a una banda como la que en la penúltima cita de las Noches del Botánico, dedicada en exclusiva al blues, nos llenó de lo mejor de este estilo. Pongamos que se habla/escribe de la Supersonic Blues Machine (SBM). Este grupazo en el que destaca Joe Louis Walker, y la telonera, la española más internacional Susan Santos (en la foto) ya habían calentado el ambiente cuando llegó la explosión eléctrica con Billy Gibbons.

No importó que Gibbons, el barbudo excomponente de los legendarios ZZTop tardara en comparecer dos horas, dos. La primera, que llenó Susan Santos en formato trío -ella y su sensacional guitarra, bajo y batería- con el que viene de triunfar en la tierra madre del género, Estados Unidos. La extrmeña realizó un magnífico repaso a su último disco y a otros muchos de sus temas. Y la segunda, con la SBM a toda mecha con su variado y abundante, repertorio.

No importó, porque, cual relata el siempre acertado y sabio refranero español, nunca es tarde si la dicha es buena. Y si, además de buena, es genial, mejor. Le bastó a Gibbons poco más de media hora del más puro y electrizante blues para que aquello ardiera con sus canciones 'zztoperas', por supuesto con 'La grange' y 'Sharp dressed man', como banderines de enganche, y las suyas propias.

Le bastó para la explosión de una noche 'bluesera' a tope, y quizás histórica para los afortunadísimos asistentes -que casi llenaron el fabuloso recinto del Botánico de la Universidad Complutense-, si no vuelve a repetirse la visita del mítico Gibbons, con 69 años y pinta de muy perjudicado. Esperemos que sí lo haga. Pero, sea como sea, que nos quiten lo disfrutado con el mejor blues que hoy puede escucharse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios