www.diariocritico.com
Debate viral en Twitter por una supuesta violación en el cómic 'La Broma Asesina', de Batman y el Joker
Ampliar
(Foto: DC Comics)

Debate viral en Twitter por una supuesta violación en el cómic 'La Broma Asesina', de Batman y el Joker

jueves 01 de agosto de 2019, 14:01h

Increíble pero cierto: 31 años después una novela gráfica, conocida en España como cómic, está teniendo un éxito viral en cuanto al debate generado en redes sociales. En concreto, hablamos de 'Batman: la broma asesina', un cómic donde el gran protagonista es su archienemigo Joker, y todo porque en esta historia del superhéroe de DC tiene lugar una supuesta violación -que no existe-.

La polémica surgió por el tuit de una usuaria feminista, @LaArqueraBizca, que escribió: "Me acabo de enterar de que existe un cómic de Batman en el que el Joker viola y deja paralítica a Batgirl y, por lo que se ve, es un cómic de culto. Pues sin haberlo leído y sin intención de hacerlo, os digo que menuda puta mierda y que a ver si os lo metéis por donde os quepa". Luego añadía en otro mensaje posterior: "Y, por favor, venid a explicarme lo contrario, que ya os diré yo lo mucho que me sudan el coño vuestras putas mierdas", sentenció, con un corazón morado, el color que representa el movimiento feminista.

Sin embargo, miles de tuiteros alucinaron por la polémica porque, como es lógico, la historia no entra en aplaudir o idolatrar al personaje del Joker por este delito, sino que se trata de una maldad más de este villano de los cómics, totalmente demoniaco y con un comportamiento psicópata. Además, puntualizan que Joker no la viola, sino que le han contado mal el argumento dle cómic.

Y es que la mayoría de quienes criticaron este mensaje de la tuitera feminista explicaron que el cómic no sólo no incluye la violación a una mujer, en este caso el personaje de Batgirl (Barbara Gordon), como algo que no denunciar o valorar tan negativamente, sino que en tal caso sería una acción malvada más de este villano, que siempre tiene planes maléficos, como matar a gran parte de la población de la imaginaria ciudad de Gotham, entre tantas otras. La trama del cómic intenta reflejar cómo el Joker tortura al comisario Gordon, otro protagonista de las historias de Batman, haciendo pensar que ha violado a su hija Barbara.

Los tuiteros alucinan

También se vieron sorprendidos por la polémica los tuiteros porque este cómic, 'La Broma Asesina', tiene 31 años, ya que se publicó en 1988 por Alan Moore, centrándose en este enemigo de Batman como gran hilo conductor de la trama Joker. "Me acabo de enterar de que existe un libro en el que una chica se lía con un millonario pervertido que la somete a mil humillaciones y, por lo que se ve, es un bestseller mundial. Pues sin haberlo leído y sin intención de hacerlo, os digo que qué gusto tan raro tenéis algunas", le contestó otro tuitero haciendo referencia a '50 Sombras de Grey'.

Tanto hombres como mujeres cuestionaron esta crítica con ínfulas feministas pero que no tiene en cuenta que el mundo del arte suele recurrir a actos tan execrables como la violación a una mujer, pero también a asesinatos o genocidios para contextualizar una historia sobre un personaje malvado al que se intenta, precisamente, vencer, y no presentar como un protagonista a quien admirar.

- Éstas fueron algunas de las respuestas destacadas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios