www.diariocritico.com

México podría pedir la extradición del terrorista de El Paso mientras Trump queda señalado

lunes 05 de agosto de 2019, 09:27h

México está estudiando pedir la extradición del terrorista de carácter supremacista que este sábado mató en El Paso, Texas, a 20 personas e hirió gravemente a otras tantas. Entre las víctimas mortales había 7 mexicanos y el resto serían todos hispanos, de orígenes latinos. El Gobierno de México podría imputarle cargos de terrorismo.

Mientras tanto, gran parte de la sociedad estadounidense comienza a señalar a Donald Trump por sus responsabilidades políticas, ya que lleva años señanado a los hispanos como una amenaza para los norteamericanos en clave supremacista, además de hablar abiertamente de "invasión" de hispanos y más en concreto de mexicanos, a los que llegó a acusar de ser criminales y violadores. Son los mismos argumentos que usan ahora los supremacistas de EEUU y más en concreto el joven Patrick Crusius, presunto autor de los asesinatos en un centro comercial de El Paso.

El ex congresista demócrata Beto O'Rourke recordó que Trump llamó "violadores" y "criminales" a los inmigrantes mexicanos y habría inspirado los delitos de odio que están creciendo en el país. Pete Buttigieg, otro demócrata que aspira a la carrera electoral, denunció que el "nacionalismo blanco es maléfico y está inspirando a gente a cometer asesinatos, y está siendo condonado a los más altos niveles del Gobierno estadounidense". Otro candidato, el célebre senador Bernie Sanders, dijo que "en todo el mundo se están preguntando qué ocurre en EEUU" y pidió una "legislación sensata sobre control de armas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios