www.diariocritico.com

El PSOE, al PP: 'Si tienen alternativa de Gobierno que la presenten, si no, no bloqueen"

lunes 05 de agosto de 2019, 19:29h
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

"Si tienen alternativa de Gobierno que la presenten, pero si no es así, no bloqueen". El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha valorado así ante la prensa la propuesta del PP respecto a que el Rey Felipe VI proponga un candidato alternativo al socialista Pedro Sánchez después de la investidura fallida de julio.

Ábalos consideró, tras reunirse con Compromís, que algunos partidos se mueven en el "terreno de la fantasía" por no haber asimilado la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales. Sin embargo, no aludió directamente al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que los socialistas ya acusaron de no aceptar el resultado electoral en las negociaciones para la investidura sino que, esta vez, fijó la mirada en Génova.

En concreto, el dirigente socialista recomendó a los populares comenzar por "asumir la dramática realidad de tener 66 diputados" frente a los 134 con los que contaba en la anterior legislatura.

Ábalos consideró casi una broma que desde Génova le digan al PSOE que no puede gobernar con 123 diputados y pretender hacerlo con 66. "Si quiere ser el partido de la oposición para eso tiene que haber un Gobierno", insistió Ábalos para reclamar a Pablo Casado la abstención del PP para Pedro Sánchez en lugar de reclamar la del PSOE para sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios