www.diariocritico.com
Sectores de la industria, el comercio y el turismo apelan a la 'urgencia de que se configure un Gobierno' y 'nuevos Presupuestos'

Sectores de la industria, el comercio y el turismo apelan a la "urgencia de que se configure un Gobierno" y "nuevos Presupuestos"

miércoles 07 de agosto de 2019, 14:36h

Colectivos y empresas del ámbito de la industria, el comercio y el turismo se ha reunido esta mañana con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que está celebrando con diferentes sectores de la sociedad.

En la cita han participado también la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el secretario de Industria, Comercio y Turismo del PSOE, Carles Ruiz.

En declaraciones a los medios, Reyes Maroto ha comenzado destacando el “éxito de una convocatoria” con agentes de estos sectores “al más alto nivel”, que han podido “trasladar al presidente cuáles son los desafíos y las necesidades” a “incorporar en la agenda del Gobierno, para abordar retos tan importantes como la digitalización”.

Transición ecológica, internacionalización y reto demográfico

La transición ecológica y energética también ha sido objeto de la reunión. “Hay un gran compromiso, y así se los han manifestado todos los sectores al presidente, por abordar el cambio climático”; una transición que debe ser ordenada e ir acompañada desde el Gobierno, tal y como refleja el Plan Integrado de Energía y Clima, “que todo el mundo ha valorado de forma muy positiva”, señaló Maroto.

En cuanto al reto de la internacionalización al que se enfrentan las empresas, los asistentes han podido intercambiar análisis sobre la guerra comercial o el Brexit y el Plan de contingencia aprobado por el Gobierno.

Maroto destacó igualmente que tanto la industria, como el comercio y el turismo “son palancas muy importantes para asentar territorio”, y señaló que “hay un gran compromiso de todas las empresas en que así sea y podamos trazar también una agenda dentro de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico”.

“Todos nos han pedido que sigamos, que profundicemos en esta hoja de ruta” de iniciativas desarrolladas durante el último año, y que “se mantenga el Ministerio de Industria como un pilar clave para continuar la interlocución y el diálogo”.

Respecto a demandas concretas, Maroto explico que sectores como el de la metalurgia han trasladado “la urgencia de que se configure un Gobierno para poder aprobar un instrumento tan importante como es el Estatuto del Consumidor Electrointensivo”; y en general, “la necesidad de tener nuevos Presupuestos” que refuercen determinadas partidas.

Por su parte, el presidente del Gobierno “les ha transmitido que pueden contar con él y se ha comprometido a mantener este tipo de reuniones dos veces al año”, explicó Maroto, quien se ha mostrado convencida de que “el presidente se lleva muchas ideas”.

Al encuentro han asistido representantes de Cluster IDiA, FEHR, ANFAC, FIAB, PYMAR, Cerveceros de España, Marcas de Restauración, AEEOLICA, IFEMA, FEIQUE, FACONAUTO, ANFABRA, READ, AEGE, SERNAUTO, IAG, Farmaindustria, CEHAT, easyJet y El Corte Inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios